2 y 5 nuevos soles de Perú 2010

El Banco Central del Peru puso en circulación las nuevas monedas de dos y cinco nuevos soles.

La acuñación presenta nuevos y más complejos diseños. El BCR precisó que estas nuevas monedas circularán junto con las antiguas vigentes.

En la nueva moneda de dos nuevos soles, el diseño muestra un motivo de las Líneas de Nazca, “El Colibrí”, que se reproduce en
una composición de dos dimensiones superpuestas abarcando tanto el núcleo como parte del anillo. En la parte superior posee iconografía precolombina de temática geométrica. En la parte inferior del núcleo se aprecia la palabra NUEVOS y en el anillo la palabra SOLES sobre un conjunto de líneas
verticales.

La moneda de cinco nuevos soles presenta motivo alusivo alas Líneas de Nazca, “El Ave Fragata”, que abarcao tanto el núcleo como parte del anillo. En la parte superior posee iconografía precolombina de temática geométrica. En la parte inferior del núcleo se aprecia la palabra NUEVOS y en el anillo la palabra SOLES debajo de una línea horizontal y sobre un conjunto de líneas verticales.

Ambas monedas llevan el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú” y el año de acuñación. La dimensión del Escudo ocupa casi la totalidad del núcleo.

La aleación del núcleo de la moneda es de cobre, aluminio y níquel. La aleación del anillo que rodea la moneda es de acero inoxidable.

El diámetro de las monedas es de 22,38mm (dos nuevos soles) y 24,38mm (cinco nuevos soles).El peso es de 5,62 y 6,67 respectivamente. El canto es estriado discontinuo (dos nuevos soles) y estriado continuo (cinco nuevos soles).

Esta entrada fue publicada en Perú. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.