Monedas conmemorativas circulantes de Kazajistán.

Antes de ver la imágenes, unos breves datos sobre este pais.

Datos básicos

Características Generales

Nombre oficial: República de Kazajstán.

Superficie: 2.717.300 km².

Población: 14.802.000 habitantes (2007).

Capital: Astana, antes Akmola (el 10 de diciembre de 1997 se trasladó la capital desde Almaty), (313.000 habitantes, censo de 1999).

Otras ciudades importantes: Almaty (1.129.400 hab.); Karaganda (436.900 hab.); Chimkent (360.100 hab.); Pavlodar (300.500 hab.); Semipalatinsk (269.600 hab.); Ust-Kamenogorsk (311.000 hab.); y Petropavlovsk (203.500 hab.) (censo de 1999).

Situación: En el centro del continente euróasiático, comparte fronteras con China, Kirguistán, Uzbekistán y la Federación Rusa. Limita al sur con Uzbekistán y Kirguistán, al este con China, al oeste con el mar Caspio y al norte con la Federación de Rusia.

Idioma: El kazajo es el idioma oficial y el ruso está reconocido como lengua de comunicación interétnica.

Grupos étnicos: En 1999 los kazajos constituían el 53,4% de la población; y el grupo integrado por rusos, ucranianos y bielorrusos, el 34,4%.

Religión: Predomina la religión musulmana. La mayoría de las etnias kazajas son musulmanes sunníes. Otros grupos étnicos tienen su propia comunidad religiosa, como es el caso de la Iglesia Ortodoxa de los eslavos.

Moneda:Tengue o Tenge, dividido en 100 Tiyan.

Geografía: Situada en Asia occidental, su gran extensión le confiere una gran variedad topográfica. Al norte se distingue una zona de estepas; en el centro, las regiones de colinas y al sur y sureste los montes Altai y Tien Shan. Existe una amplia zona de estepas alrededor del Caspio, con veranos muy calurosos. Al norte en la región esteparia, el clima es frío con veranos frescos. De una ganadería nómada, en la que se basaba su economía, ha pasado a un notable desarrollo agrícola e industrial. Gran riqueza petrolífera y minera (cobre, plomo y zinc principalmente).

Desde el año 1996 se empezaron a emitir una serie de monedas conmemorativas con valores de 20 y 50 tenge y divididas en 6 motivos distintos.

Animales, espacio, insignias, juegos nacionales, personajes y eventos.

Veamos las de animales.

Al pasar el ratón por encima veremos el valor y año de la moneda. Las dos ultimas corresponden a los reversos.

Esta entrada fue publicada en Kazajistán. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Monedas conmemorativas circulantes de Kazajistán.”

  1. Alvaro dice:

    interesante blog te felicito

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.