Todas las monedas conmemorativas de 2 Euros emitidas. Año 2007

Monedas conmemorativas de 2€ – 2007

Finlandia

Motivo conmemorativo: nonagésimo aniversario de la independencia de Finlandia.

Descripción: la moneda reproduce una embarcación impulsada por nueve remeros, como símbolo de colaboración. Sobre la imagen figura el año de emisión (2007) y debajo, el año de la independencia (1917). A la izquierda de los remos está inscrita la marca de la Fábrica de la Moneda y a la derecha, la abreviatura del país (FI). En la corona circular se representan las doce estrellas de la Unión Europea.

Volumen de emisión: 2 millones de monedas.
Fecha de emisión: diciembre del 2007.

República de San Marino

Motivo conmemorativo: bicentenario del nacimiento de Giuseppe Garibaldi.

Descripción: en el centro de la moneda figura el grabado de un retrato de Giuseppe Garibaldi flanqueado por la inscripción «SAN MARINO» y el año de emisión (2007) a la izquierda y a la derecha respectivamente. A la izquierda del retrato aparece la marca de la Fábrica de la Moneda (R) y en la parte inferior izquierda del círculo interior de la moneda están inscritas las iniciales del artista Ettore Lorenzo Frapiccini (E.L.F.). En la corona circular se representan las doce estrellas de la Unión Europea.

Volumen de emisión: 130.000 monedas.
Fecha de emisión: octubre del 2007.

Estado de la Ciudad del Vaticano

Motivo conmemorativo: octogésimo cumpleaños de Su Santidad el papa Benedicto XVI.

Descripción: en el centro de la moneda figura la efigie de Su Santidad Benedicto XVI mirando hacia la izquierda. La leyenda «BENEDICTI XVI P.M. AETATIS ANNO LXXX CITTA’ DEL VATICANO» aparece grabada a lo largo del borde del círculo interior de la moneda. La marca de la Fábrica de la Moneda (R), el año de emisión (2007) y las iniciales del grabador (M.C.C. INC) aparecen a la izquierda de la efigie y el nombre del artista (LONGO) está inscrito a la derecha. En la corona circular se representan las doce estrellas de la Unión Europea.

Volumen de emisión: 100.000 monedas.
Fecha de emisión: septiembre-octubre del 2007.

Mónaco

Motivo conmemorativo: vigésimo quinto aniversario del fallecimiento de la princesa Grace.

Descripción: la moneda reproduce la efigie de la princesa Grace. A la derecha aparece la leyenda «MONACO», la marca de la Fábrica de la Moneda, el año («2007») y la marca del grabador. El nombre del artista «R.B.BARON» está grabado debajo de la cabellera de la Princesa. En la corona circular figuran las doce estrellas de la Unión Europea.

Volumen de emisión: 20.001 monedas como máximo.
Fecha de emisión: julio del 2007.

Portugal

Motivo conmemorativo: presidencia portuguesa de la Unión Europea.

Descripción: en el centro de la moneda figura una encina (Quercus suber). Bajo las ramas, a la izquierda del tronco, aparece el escudo de armas portugués y, a la derecha, la inscripción «POR TU GAL» en tres líneas. La firma de la artista (I. Vilar), el año de emisión (2007), la marca de la Fábrica de la Moneda (INCM) y la leyenda «PRESIDÊNCIA DO CONSELHO DA UE» forman una semicircunferencia en la parte inferior del centro de la moneda. En la corona circular se representan las doce estrellas de la Unión Europea.

Volumen de emisión: 2 millones de monedas.
Fecha de emisión: julio del 2007.

Alemania

Motivo conmemorativo: Mecklenburg-Vorpommern.

Descripción: la moneda reproduce el palacio de Schwerin y presenta la inscripción «MECKLENBURG-VORPOMMERN», el Estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, donde está situado dicho palacio. La marca de la Fábrica de la Moneda («A», «D», «F», «G» o «J») aparece sobre la imagen, y debajo figuran las iniciales del grabador, «HH». En el anillo exterior de la moneda están dispuestas las doce estrellas de la Unión Europea, junto con el año de acuñación, 2007, y la leyenda «BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND».

Volumen de emisión: 30 millones de monedas.
Fecha de emisión: febrero del 2007.

Luxemburgo

Motivo conmemorativo: Palacio Gran Ducal.

Descripción: la moneda reproduce la efigie de Su Alteza Real el gran duque Enrique superpuesta sobre una imagen del Palacio Gran Ducal. A la izquierda aparece el año de acuñación, 2007, flanqueado en su extremo superior por la marca del grabador, y en el inferior, por la marca de la Fábrica de la Moneda. La inscripción «LËTZEBUERG» figura en la base de la imagen.

En el anillo exterior de la moneda están representadas las doce estrellas de la Unión Europea.

Volumen de emisión: 1,1 millones de monedas.
Fecha de emisión: febrero del 2007.

Moneda común de todos los estados miembros.

Motivo conmemorativo: quincuagésimo aniversario del Tratado de Roma.

Descripción: en el centro de la moneda se representa el documento del Tratado firmado por los seis países fundadores, sobre un fondo que imita el pavimento diseñado por Miguel Ángel para la Piazza del Campidoglio de Roma, en la que tuvo lugar la firma el 25 de marzo de 1957. El nombre del país emisor y las leyendas «TRATADO DE ROMA 50 AÑOS» y «EUROPA» aparecen en latín o en el idioma o idiomas de dicho país de la zona del euro. Así pues, la inscripción varía según el país, aunque la imagen es la misma.

El Tratado de Roma estableció la Comunidad Económica Europea iniciando un proceso que condujo a la introducción del euro en 1999 y de los billetes y monedas en euros en el 2002. Para celebrar el aniversario del Tratado, el 25 de marzo de 2007, los países miembros de la zona del euro han decidido emitir de forma conjunta esta moneda, cuyo diseño resultó elegido en un concurso organizado por las fábricas de moneda europeas.

Volumen de emisión: varía según el país.
Fecha de emisión: 25 de marzo de 2007.

Esta entrada fue publicada en Euro Común. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.