Nuevas monedas de Uruguay, ya en circulación.

En el nuevo diseño aparece la imagen del Escudo Nacional en el anverso y en el reverso está la imagen de un animal de nuestra fauna. En la historia numismática de nuestro país, los diseños han variado, pasando por soles, imágenes de Artigas, alegorías, escudos, figura del gaucho, imagen de José E. Rodó, bandera, espigas, buey, caballo, cerro y balanza. En esta ocasión nuevamente se opta por el Escudo Nacional”, señaló la autoridad monetaria.

Las monedas de 1 y 2 pesos se acuñaron en la Casa de Moneda de España y las de 5 y 10 pesos en la Royal Mint de Inglaterra.

En total se mandaron a acuñar 20 millones de monedas de $1, 20 millones de unidades de monedas de $2, 10 millones de unidades de monedas de $5 y 20 millones de unidades de monedas de $10.

Desde el pasado viernes se liberaron las primeras monedas de $1. El próximo viernes 14 terminan de llegar los 20 millones de unidades de 1 peso y llegarán 4.8 millones de monedas de 2 pesos.

No obstante, aún no se van a poner en circulación las monedas de 2 pesos, mientras se cuente con stock del cono monetario anterior.

Las monedas de $5 y de $10 estarán llegando durante las próximas semanas al Uruguay.

Ahora vamos a ver imágenes reales de estas monedas, ya que en un articulo anterior solo pudimos ver los bocetos.



Esta entrada fue publicada en Uruguay. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.