Vaticano, 50 céntimos en Stamp&Coin Card 2011.

Beatificación de Juan Pablo II

Desde El Vaticano nos llegan noticias de la emisión de un nuevo producto que combinará una moneda de 50 céntimos  y un sello con motivo de la beatificación de Juan Pablo II el próximo 1 de Mayo. Se supone que este nuevo tipo de producto tendrá continuidad en el tiempo, ya que el nombre exacto con el que se le denomina es “Stamp&Coin Card N.1”.

Volumen de emisión: 120.000 unidades

Fecha de emisión: 12 de Abril

La noticia exacta es esta:

EMISIÓN CONJUNTA POLONIA – CIUDAD DEL VATICANO BEATIFICACIÓN DEL PAPA JUAN PABLO II

Tan sólo seis años después de su muerte, el próximo 1 de mayo será beatificado Juan Pablo II; ha sido reconocido oficialmente como milagro suyo la curación de la religiosa francesa Marie Simon Pierre Normand. El proceso que ha llevado a la beatificación de Karol Wojtyla es con seguridad un hecho excepcional: normalmente deben transcurrir cinco años desde su muerte para abrir el proceso de beatificación; sin embargo, el Papa Benedicto XVI, reconocida la “fama de santidad” que rodeaba a Juan Pablo II incluso durante su vida, decidió de abrir el proceso de beatificación pocas semanas después de su muerte. La elección del 1 de mayo no ha sido casual, la fecha coincide con el segundo domingo de Pascua, que Juan Pablo II dedicó a la Divina Misericordia y en cuya vigilia murió. La Oficina Filatélica celebra esta jornada tan importante con una emisión conjuntamente con Polonia, tierra natal del Papa Wojtyla. La serie filatélica está compuesta por un sello, insertado en una mini-hoja de seis, realizado por la artista polaca Marzanna Dabrowska y por una stamp&coin card que contiene el sello de la emisión y la moneda de 50 céntimos del 2011 que representa al Papa Benedicto XVI. Para esta ocasión especial se emitirá también un estuche que contiene la mini- hoja, la stamp&coin card y un sobre con la reproducción de un matasello anulado con la fecha de la beatificación.

Ahora me voy a permitir haceros una recomendación para todos aquellos que os gustaría poder adquirir las monedas del Vaticano a su precio original. Para ello como sabéis es necesario ser suscriptor, cosa que es bastante complicado, pero quizás aprovechando el lanzamiento de este nuevo producto, podéis intentar  ser clientes. La idea es  escribirles a su correo electrónico,” ufn@scv.va “, interesándoos en este producto y en otros de coleccionismo. Lo lógico es que os acepten como cliente de filatelia. Después de esto ya es insistir en que también deseáis poder comprar monedas.

Espero que tengáis suerte y que os sirva para poder coleccionar monedas de Vaticano a un precio mas razonable.

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vaticano, 50 céntimos en Stamp&Coin Card 2011.

  1. Pingback: Vaticano, 50 céntimos Stamp&Coin Card, ya disponible | Numismática visual

Deja un comentario