Austria, recomendaciones para euros de plata 2011

El próximo 4 de Mayo se pone a la venta la primera moneda de 10 euros de Austria en este año 2011, ya se puso una de 5 hace unos meses. Las monedas de 5 y 10 euros como ya os informamos en un articulo anterior viven este año una etapa de transición, aunque no hay nada confirmado oficialmente, lo mas probable es que el año que viene abandonen la plata como a hecho por ejemplo Alemania . El caso es que las que estaba previsto emitir a facial se han suspendido y solo se pueden conseguir en cartera a un precio mucho mayor. Muchos pensareis que al no venderse a facial ya no se pueden considerar moneda circulante, pero el otro argumento contradictorio es que se acuñaron para ser circulantes, forman parte de series que comenzaron hace unos años pudiéndose comprar a facial aunque este año no y posiblemente al cambiar la aleación de la moneda el año que viene si.

Llegados hasta aquí cada uno se debe plantear si esta moneda forma parte o no de su colección.

Para los que deseéis seguir este año con la colección de estas monedas, tenéis dos opciones recomendables.

La primera es estar atentos para ir comprándolas conforme vayan saliendo, de hecho ya podéis hacer la compra de la de 10 euros en la Royal Austrian Mint, es esta.

Pertenece a la serie “Cuentos y leyendas de Austria”  dedicada a ”El dragón de Klagenfurt” 

La segunda opción es rellenar este formulario. Formulario pedido Austria . Con esta opción tenemos la reserva de las monedas que elijamos. Atención, este formulario se debe  mandar por correo tradicional o Fax debidamente cumplimentado a esta dirección.

MÜNZE ÖSTERREICH AG

Sales Department Am Heumarkt 1

A 1030 Vienna

Austria

Fax: +43/1/715 86 10.

Creo que son la forma mas interesante de seguir esta colección, si intentamos conseguirlas de otro modo nos resultara mas caro y menos seguro.

Por ultimo recordaros los precios para estas piezas en versión BU, 36 euros para las de 10 y 18 para la de 5, mas gastos de envío, pudiéndose pedir un máximo de 3 piezas. Por cierto para el que le interese la Proof verá en el impreso de pedido que la diferencia de precio entre una y otra es mínimo.

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.