Perú, 1 nuevo sol «Monasterio de Santa Catalina» 2011

Desde hoy circula a nivel nacional, la quinta moneda de un nuevo sol de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” con el tema alusivo al Monasterio de Santa Catalina de la ciudad de Arequipa.

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación 10 millones de unidades de esta nueva serie que integra una colección de 26 monedas que serán emitidas en ocho años.

La nueva moneda, presenta el conjunto arquitectónico del Monasterio de Santa Catalina ubicado en la ciudad de Arequipa . En el reverso se puede observar la plaza Socodober conformada por una pileta de piedra que se aprecia en un primer plano, la fachada de una celda de las religiosas y una vista de la parte posterior de la cúpula de la iglesia.

Asimismo en la parte superior del reverso se puede leer la frase: MONASTERIO DE SANTA CATALINA 1579 y al lado izquierdo está la marca de la Casa Nacional de la Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales.

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva, afirmó que se incluyó al Monasterio de Santa Catalina en la colección por su arquitectura y antigüedad.

Esta entrada fue publicada en Perú. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Perú, 1 nuevo sol «Monasterio de Santa Catalina» 2011”

  1. jose manuel infantes borda dice:

    me parese que este modelo de nuevo sol es muy hermoso y que esta muy bien que muestren al monasterio por su antiguedad y arquitectura pero yo soy del cusco y seria hermoso que machupicchu tambien este incluida en esa coleccion por ser una de las 7 maravillas del mundo y ser patrimonio historico del peru y la humanidad

    • jeroja6 dice:

      Hola, Jose Manuel.
      La próxima moneda de esta colección estará dedicada al Machu Picchu.
      Puedes estar orgulloso del buen gusto numismático que demuestra tu país.
      Saludos.
      Jesús.

  2. fernando dice:

    Lo mismo pienso de cajamarca.. los baños delbinca deberia de estar en la proxima serie de monedas, de no ser asi tenemos el cuarto de rescate..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.