Rusia, un país donde se hace difícil conseguir monedas

Los que llevan tiempo leyendo este blog recordaran que hace ya algún tiempo escribí un articulo sobre las monedas de 10 rublos bimetálicas del año 2010, el por qué de su escasez y del alto precio que estaban alcanzando. Aquí lo podéis leer. Después de todas las circunstancias que se dieron durante ese año, todo debido a la baja emisión de monedas que hubo, muchas personas en Rusia se han dado cuenta que se podía ganar dinero especulando con ellas, si bien las del año 2010 tenían su explicación lógica,  pocas monedas es sinónimo de precios altos, lo que esta ocurriendo este año ya no es tan lógico, si no fruto de la especulación pura y dura. 

Desde este año Rusia esta emitiendo una serie de monedas de 25 rublos circulantes con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno a celebrar en Sochi en 2014. ( Equiparables a las monedas de 12 o 20 euros Españolas que se consiguen en los bancos).  La primera de estas monedas ya está en la calle desde hace unos 3 meses, pero apenas son unos pocos los que la tienen, o los que la tienen han tenido que pagar mucho mas de los 25 rublos de su facial. Los bancos están viendo como sus empleados se están quedando con estas monedas, para vendérselas a revendedores que luego consiguen unos precios mucho mas altos, el precio que se está pagando siempre es superior a los 250 rublos. Todavía es mas grave que entre los mismos bancos se las están vendiendo, se las cambian a facial y luego añaden una comisión por el cambio. Todo esto se espera que termine cuando se acuñen la totalidad de los 10 millones de monedas previstas, con lo que los especuladores no podrán hacerse con todas y estas empiecen a inundar el mercado.

Tampoco se libran de esto las famosas monedas bimetálicas de 10 rublos, que aunque no están alcanzando los precios de las de 2010, los especuladores se están encargando de filtrar noticias interesadas que hagan que el precio se encarezca sin motivo real.

Como veis para los que hacemos monedas de Rusia en nuestra colección no no lo están poniendo nada fácil, lo ideal es tomárselo con tranquilidad  y solo las noticias que realmente sean oficiales son a las que debemos hacer caso.

 

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.