España, 2€ 2016, Casco antiguo y Acueducto de Segovia

El 2016 será el año elegido por España para dedicarle su moneda de 2 euros conmemorativa al «Casco antiguo y Acueducto de Segovia», dentro de la colección que dedica a sus patrimonios de la humanidad.

Catedral y Alcázar de Segovia

Acueducto de Segovia

 El Acueducto de Segovia debió ser uno de los más importantes del mundo romano. Hoy es el símbolo universal de la ciudad y figura en su emblema heráldico. 

Aunque los vestigios más importantes que se han encontrado pertenecen a la época romana, se puede asegurar que existieron asentamientos de pueblos vacceos, de origen celtibérico, cuya capital habría sido Pallantia. Durante el Imperio Romano fue un importante enclave ya que, incluso, llegó a acuñar moneda. No existe mucha documentación en relación con la época visigoda y pasó a dominio musulmán ofreciendo poca resistencia. Se incorporó de nuevo a manos cristianas y se repoblaría a partir de la toma de Toledo en el 1085. Desde ese momento se consideraría una de las principales ciudades de Castilla. En Segovia se proclamó a Isabel la Católica como Reina de Castilla, en el año 1474. Sin duda alguna, la imagen de Segovia está ligada a la del Acueducto, pero la ciudad presenta numerosísimos atractivos para el viajero; no sólo su imponente monumentalidad, sino también su emplazamiento privilegiado, su actividad cultural y sus tradiciones y gastronomía

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.