España, 2€ Patrimonio 2015, Cueva de Altamira

Llegamos a 2015, año en el que la moneda de 2 euros conmemorativa  que España dedica a sus patrimonios de la humanidad, rendirá tributo a la «Cueva de Altamira», destacada por sus famosas pinturas prehistóricas.

Imagen fantasía obra de Friziodesing

Pinturas cueva de Altamira

La Cueva de Altamira es un hito cultural de la Historia de la Humanidad. El descubrimiento de las pinturas de la Cueva de Altamira en 1879 porD. Marcelino Sanz Sautuola significó el descubrimiento del arte rupestre paleolítico, y de su manifestación más espectacular.

Bisontes, caballos, ciervos, manos y misteriosos signos, pintados y grabados, son la expresión de los habitantes de la Cueva hace 15.000 años durante el Paleolítico Superior. La Cueva de Altamira es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “España, 2€ Patrimonio 2015, Cueva de Altamira”

  1. rafael dice:

    No se porque motivo la fnmt va con tanto secretismo en lo que se refiere a la imagen de las monedas de dos euros conmemorativos, cuando hay paises que lo digulgan como minimo medio año antes de su emisión

    • jeroja6 dice:

      Hola Rafael.

      La FNMT no quiere proporcionar imágenes hasta que la moneda no está aprobada, hecho que ocurre cuando se publica en el BOE.
      En cuanto a otros países hay de todo, quien lo publica con mucha antelación y quien lo guarda los diseños hasta última hora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.