México emitirá moneda por "Aniversario batalla de Puebla"

Para honrar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, el Senado de la República emitió un decreto para la acuñación de una moneda conmemorativa de 10 pesos, en las mismas aleaciones y dimensiones de las que se encuentran actualmente en circulación.
En su exposición de motivos la iniciativa establece que “la importancia de la celebración del sesquicentenario de la Batalla de Puebla hoy día, es no sólo un referente militar, sino también como el refrendo que todos los años hacemos los mexicanos en general y los poblanos en particular, de identidad nacional y del insoslayable compromiso de defender la soberanía y autodeterminación de México frente a las posibles agresiones externas”.Con base en estos argumentos, el texto establece:

“Se autoriza la emisión de una moneda de cuño corriente conmemorativa del 150 aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, de conformidad con lo dispuesto por el inciso c) del artículo 2 de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, con las características que a continuación se señalan:

“a) Valor nominal: 10 pesos.
“b) Valor facial: 10 pesos.

 “Forma: Circular.
“Diámetro: 28 mm (veintiocho milímetros)

 “Composición, la moneda será bimetálica y estará constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.
“Anverso: El escudo nacional en relieve escultórico, en semicírculo superior la leyenda ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’. El marco liso.
 “Reverso: El motivo de estas monedas será el que de conformidad con el artículo Segundo Transitorio del presente decreto, apruebe el BANCO de México…”

La acuñación de esta moneda se iniciara a partir del año 2012 y concluirá en 2013.

Documento Oficial Completo en PDF

Esta entrada fue publicada en México. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “México emitirá moneda por "Aniversario batalla de Puebla"”

  1. Angelica De la Cruz Carmona dice:

    cuando van a llegar al D.F. ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.