Vaticano 2€ cc 2011. Nueva información

La moneda de 2 euros conmemorativa de este año 2011 ya tiene fecha oficial de emisión, el día 18 de este mes de octubre será cuando empiece a ser enviada a los suscriptores.

Esto es lo que ha publicado la página de filatelia y numismática del Vaticano.

PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI – AÑO VII – 2011
MONEDA CONMEMORATIVA 2 EURO
XXVI JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD MADRID 2011 

18 de octubre 2011

FICHA TÉCNICA

Valor nominal: 2 Euro
Versión: Flor de cuño
Diámetro: 25,75 mm
Peso legal: 8,50 g
Escultor: Orietta Rossi
Incisor: Maria Carmela Colaneri
Tiraje máximo: 98.000 estuches
Acuñación: IPZS (Italia)
Precio: 15,00 Euro

La moneda a sufrido un incremento de 1 euro en su precio. Algunos coleccionista italianos, que son los primeros que han empezado a recibir los formularios de pedido, han visto con sorpresa como pueden pedir mas de una moneda sin haber solicitado el aumento de las mismas. El resto de ciudadanos europeos verán como en los próximos días empiezan a recibir sus formularios de pedido.

Por mi parte solo me queda recomendaros a los que no sois clientes de Vaticano, que pidáis serlo a esta dirección de correo  ufn@scv.va  No desesperéis que es difícil que te acepten como cliente, pero la constancia puede tener su recompensa.

Si te ha sido de utilidad esta información, solo te pido a cambio que votos a este blog como mejor web numismática 2011, de esta forma me sentiré recompensado y reconocido por todos los amigos de este blog.

Busca este logo   arriba a la derecha y vótanos, recuerda que recibirás un correo para confirmar tu voto, si no lo haces tu voto no es valido.

 

 

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Vaticano 2€ cc 2011. Nueva información

  1. ktr17 dijo:

    Pues nada.
    Al resto de los humanos y trasteando mucho nos costara una media de 40 euros, si es que la compro, que uno ya se harta, a eso si que se le llama hacer negocio, antes de salir ya triplica su valor.Aunque si la comparamos con la de Malta, esta es barata, pues comparando precios de mercado esta vale ya 6 veces su valor por EBAY. Hala admito ofertas
    Y el Vaticano no se cansa de recibir correos, por cierto el BCE ha obligado a que el 81% de sus monedas de 2011 salgan como moneda normal, para evitar especulaciones se mezclaran con las de Italia, y voy yo y me lo creo, por lo menos si se hace realidad el pastel sera repartido entre mas personas
    La verdad que a uno se le quitan las ganas de seguir con esto, como es posible que una moneda de 2 euro circulante, tenga mas valor que una moneda de 8 reales de plata, con su plata, antigüedad e historia en el marcado libre. Sigo diciendo, no lo entenderé nunca.
    Salu2

  2. ktr17 tiene razón… ¿Dónde estamos metiendo nuestro dinero?
    Ya sé que la tirada marca el precio de las monedas pero creo que también lo hace el material de las mismas, ¿no? ¿Cómo sufrirá el paso del tiempo las monedas de 2 euros?
    Creo que sería muy interesante abrir un debate sobre este tema. Saludos.

    Vota por esta web en foronum.com 😉

  3. eurolidya dijo:

    Hola , me parece muy buena idea hablar de este tema . Yo ya hice un pequeño comentario del futuro de las monedas de 2 euros , por suerte vivo en Madrid y casi todos los domingos me acerco a la Plaza Mayor el centro de coleccionistas de España. Como ya comente por las conversaciones de vendedores y coleccionistas la balanza se declina por las monedas de 2 euros , como bien dice nuestro moderador la gente se cansa de hacer colecciones por años siempre el mismo rostro y se declina por cosas diferentes en este caso la moneda de 2 euros
    Es de logica la moneda de dos euros es mas barata ( a excepciones ) que una cartera de cualquier pais y tiene mas tiron y se vende mejor de hecho si te fijas casi todos los paises esprimen su moneda al masimo sacandola en Coin card , proof, Edicion conjunta con sello numismatico ,tirada numerada etc etc . Por lo que yo observo los colecionistas compran bastantes monedas del mismo pais y del mismo año ¿ por gusto ? no por inversion monedas que valian 3 y 4 euros de hace 3 años se venden a 11 euros perfectamente .
    El tema va asi el vendedor compra 20 cartuchos, 10 o menos para vender y los demas para guardar y rentabilizar .Por ejemplo la moneda de 200 Pesetas E-87 es unica no la encuentras por menos de 80 euros , la moneda de 100 pesetas 1983 con tirada muy corta SC 45 euros con las monedas de 2 euros pasa lo mismo Finlandia 2004 se vende a 42 euros .Es decir cuando no se vean monedas de 2 euros de años anteriores mejor que mejor aparte de tener una bonita coleccion tendras un dinero asegurado.
    Para mi el futuro sera la moneda de 2 euros .
    saludos.
    Vota por esta web en foronum.com
    Gracias.

  4. Le mandé hace una semana la petición de admisión como cliente y me han contestado hoy con lo siguiente;
    “Estimado Coleccionista,
    Le informamos que las inscripciones a la numismàtica estan momentaneamente serradas.
    Por tanto sus datos seran ensertados dentro de nuestra lista de espera para la futura asignación de un codigo cliente para la numismàtica.”
    Espero que en uno o dos años poder tener código de cliente 🙂

  5. Wish dijo:

    Tengo una duda, he visto en varios sitios, aqui por ejemplo pone que su calidad es FDC y en otros BU (aqui por ejemplo: http://eurocollezione.altervista.org/_VATICANO_/_2_euro_2011_commemorativo.htm )

    • jeroja6 dijo:

      Pienso que cualquiera de las dos es valida.
      Esta moneda solo se emite en una calidad.
      Las FDC (flor de cuño) se corresponden a las primeras acuñadas con un troquel. Si son por las 100.000 las acuñadas unas lo serán y otras no.

Deja un comentario