Malta, 2€ cc 2011, monedas proff son distintas a las de rollo

Hoy en Malta se ha procedido a distribuir las monedas de 2 euros conmemorativas de este año 2011 destinadas a los coleccionistas. Al ver las monedas procedentes de rollos y las emitidas en calidad proof se puede comprobar que no son iguales, el fondo de la moneda en una es granulado (versión normal), y en la otra el fondo es liso (versión proof).

Veremos a ver qué dictamina el mercado sobre esta variante, de la que hay que tener en cuenta que sólo son 5.000, correspondientes a las emitidas en calidad proof.

Comentar también sobre la emisión de la moneda que finalmente solo ha sido distribuida para los coleccionistas en la sede del banco central de Malta, con un limite de 3 rollos y 3 estuches con la moneda proof por persona. A primera hora había una cola de mas 500 personas esperando poder adquirir estas monedas.

Imagenes propiedad de Starshop-Coins 

Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Malta, 2€ cc 2011, monedas proff son distintas a las de rollo

  1. Vegekim dijo:

    Pues ya está agotada.
    Todos los cartuchos agotados el primer día.

  2. gayutere dijo:

    No, es que no salieron casi, segun noticias solo salieron 2700 rollos y algunas monedas PP, ¿las otras? Muy facil en Alemania, veremos los precios que van a alcanzar estas monedas y solo es la primera de una serie de 5.

Deja un comentario