Mónaco emitirá euros para que lleguen a los coleccionistas

El famoso principado de la Costa Azul emitirá euros con sus propias insignias por un valor fijo de 2.340.000 euros.

Mónaco emitirá cada año monedas de euros con sus propias insignias por un valor fijo de 2.340.000, al que se podrá añadir una parte variable de unos 80.000 euros suplementarios, en virtud de la nueva convención monetaria firmada con Francia y la Comisión Europea.

Esa nueva disposición permitirá «garantizar una verdadera circulación de euros monegascos y responder a las necesidades de los coleccionistas», señaló hoy el Gobierno del principado en un comunicado.

Esas cifras figuran en el nuevo acuerdo tripartito firmado ayer en Bruselas, que sustituye a la primera convención monetaria firmada en 2001, que anclaba a Mónaco en el Sistema Monetario Europeo.

El texto rubricado ayer por el ministro de Estado monegasco, Michel Roger, y por el titular francés de Finanzas, François Baroin, contiene modificaciones muy marginales respecto al original establecido hace diez años.

Noticia publicada hoy en Intereconomia.com

Esta entrada fue publicada en Mónaco. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Mónaco emitirá euros para que lleguen a los coleccionistas”

  1. Fernando dice:

    Hola, me he registrado en el foro para ver qué se dice sobre el tema en cuestión y no me ha llegado el correo de activación así que pregunto aquí.

    ¿Significa esta noticia que las monedas estarán más baratas?

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.