Canadá, cartera 25 años Dolar Loonie 1987-2012

Aunque en el contenido de esta cartera no figura una moneda circulante, la que contiene en su interior rinde homenaje a una que si lo es, el «Dollar Loonie», una moneda de curso legal que lleva ya 25 años emitiéndose en Canadá y que es todo un símbolo para los canadienses.

 Incluye un «Construya su propia Loonie» juguete de papel, así como mini-libro con ilustraciones en el que cuenta su historia.

Moneda con baño de plata del 25 aniversario de la moneda Loonie (1987 a 2012)

Dollar Loonie

Moneda canadiense de un dólar (comúnmente llamada Loonie ) de color dorado, la moneda fue introducida en 1987. Lleva las imágenes de un somormujo común , un ave que es común y bien conocida en Canadá, en el reverso , y de la reina Isabel II en el anverso .

La moneda se ha convertido en el símbolo del dólar canadiense, medios de comunicación suelen hablar de la velocidad a la que el dólar canadiense se cotiza frente a otras monedas. El apodo de este dólar canadiense ( huard en francés ) llegó a ser tan ampliamente reconocido que el 15 de marzo de 2006 la Royal Canadian Mint registro los derechos para el nombre de «loonie». El nombre está tan omnipresente que, cuando se introdujo en 1996 la moneda de 2 dólares canadienses fue apodada como «Toonie» (un acrónimo de «dos» y «loonie»).
La moneda se compone de 11 caras curvas de anchura constante, los «lados» de la moneda no son exactamente rectos, sino curvos a fin de mantener un ancho constante de 26,5 mm. La composición total de la moneda es del 91,5% de níquel y 8,5% de bronce. El bronce es aproximadamente 88% cobre y 12% estaño .

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.