Mis reflexiones sobre los 2€ cc de Mónaco 2011

Todos los coleccionistas nos estamos preguntando que está pasando con la moneda de 2 euros conmemorativa de Mónaco de este año 2011, mas aún cuando el año está a punto de acabar y no tenemos noticias de las mas de 80.000 monedas que deben salir en rollos.

Imagen propiedad de La Maison Numismatique

La opiniones que voy a exponer a continuación no tienen una base informativa, solo son fruto de reflexiones que me hago y que quiero compartir.

Parece ser que el negocio de vender las monedas de Mónaco no esta funcionando a sus distribuidores tan bien como ellos esperaban, no terminan de dar salida a la moneda de 2 euros conmemorativa encapsulada dentro de su cajita. Los precios a los que se vendieron durante los primeros meses están muy por encima a los que se están vendiendo en las ultimas semanas. Monedas que se vendieron muy por encima de los 200 euros, hoy en las subastas alcanzan poco mas de 100.

No tengo ninguna información que lo confirme, pero me atrevo a decir que esas monedas pueden estar guardadas en los cajones de los distribuidores, ya que el que saliesen al mercado podrían provocar una caída en los precios, que incluso les hiciesen perder dinero. Si no me equivoco, creo que no, las monedas en capsula y cartera, fueron adquiridas a Mónaco al precio de 100 euros la unidad, con lo que ya rozan el limite de las perdidas.

En algunos sitios para intentar quitárselas de encima están haciendo packs que incluye la cartera de este año 2011 mas la moneda de 2 euros conmemorativa también en su cartera, con el consiguiente descuento, según ellos.

Otra posibilidad a la que el coleccionista debe estar muy atento, es la siguiente.

Pudiese darse la circunstancia de que empiecen a sacarlas de los rollos, las metan en capsulas, incluso en algún estuche, y nos las vendan como si no fuesen sacadas de rollos, ademas a simple vista no nos daríamos cuenta, la calidad de acabado de una y otra es la misma. El consejo está muy claro si compráis la moneda que viene en el estuche pedir que venga con su embalaje original y certificado de la moneda, como aparece en la foto que os pongo aquí abajo.

Imagen propiedad de Starshop-Coins

Por ultimo tener en cuenta que la tirada de esta moneda son 148.000, no caigamos en el error de compararla con la de 2007 de Grace Kelly de la que solo se acuñaron 20.001.

No tener prisa cuando salgan los rollos a la venta y comprarlos a alguien de vuestra total confianza, si la compráis por Internet os recomiendo el pago por Paypal, con esta modalidad estaréis protegidos contra posibles fraudes.

Espero que lo aquí escrito os sirva de ayuda, a mi quizás me sirva para ganarme la enemistad de algún comerciante, pero si os sirve para que compréis con mas seguridad y a un mejor precio estaré satisfecho.

Esta entrada fue publicada en Mónaco. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Mis reflexiones sobre los 2€ cc de Mónaco 2011

  1. FEDERICO FERMIN dijo:

    Buenas Tardes:
    ¿Que diferencia existe entre la moneda encapsulada y la moneda de los rollos? ¿Porque han sacado la moneda en rollos posteriormente?
    Un cordial saludo

    • jeroja6 dijo:

      Las dos monedas son de la misma calidad son iguales. Las dos en calidad BU.
      Las monedas en rollos saldrán después por motivos meramente comerciales, primero quieren vender lo mas caro .
      Saludos

      • Vegekim dijo:

        Las de los rollos y las encapsuladas no son las mismas.
        Las de rollo, se hicieron para circular.
        Las de la cartera y el estuche si son BU. Las de rollo no son BU.

        • jeroja6 dijo:

          La calidad BU, viene del termino “Brilliant Uncirculated”. Recién sacadas de un rollo cumplen con la descripción, Brillante y sin circular.
          Es solo mi opinión.
          Saludos.

  2. jose dijo:

    Sim é verdade.

    As moedas de rolo, vão ser emitidas, falta saber o quando, as moedas em rolo já são vendidas no ebay a 90-100 euros.

    Saludos, josé

  3. Pau dijo:

    a mi hace un par de meses me costó 156e y veo que sigue cayendo….

    ya les esta bien a los especuladores! Reventó la burbuja Monegasca…!!

    Un saludo

  4. eurolidya dijo:

    Yo soy unas de las personas como muchas que nos apresuramos a comprar la moneda en estuche y encima en mi caso por partida doble.
    Te digo la verdad no me arrepiento para nada pagarlas caras por que las que tengo bienen con numero de serie y certificado de autenticidad que eso pienso que es lo que mas vale en una moneda.
    Estoy segura que con el paso del tiempo se revalorizaran o a lo mejor no quien sabe y es un fiasco de por vida dejemos que el tiempo haga su trabajo y ya veremos.
    En cuanto a los cofres que faltan por vender me apuesto que Monaco no tienen ninguno y si los distribuidores y vendedores a buen recaudo
    Sobre los mencionados cartuchos saldran a la luz tarde o temprano inventado o haciendonos creer cualquier cortina de humo creando el panico en los compradores y asi volver a caer en la misma trampa Grace kelly fue el bun pero segundas partes nunca fueron buenas.
    saludos

  5. Treyker dijo:

    Yo también tengo entendido que las encapsuladas y los rollos son de la misma calidad. La única diferencia es la capsula, el estuchito y el certificado. Ya está
    Por mi parte, no la pienso comprar hasta que baje bastante bastante
    Y estoy contigo Jesús, está todo a buen recaudo hasta que se acaben las cajitas

  6. David dijo:

    Hola a todos!!
    Sobre lo poco que sé yo sobre el euro, tengo entendido que lo de que tenga publicada una tirada de 148.000 monedas, sólo significa que pueden emitir HASTA esa cifra como máximo, no que vayan a sacar tantas. Y como no les obliga nadie, pues quizá sacaron sólo la moneda estuchada con su certificado y punto.
    Por otro lado, os quiero abrir un poco los ojos respecto a Paypal contandoos una experiencia mia. Hace años compre por Ebay y pague con PayPal unas monedas a un vendedor italiano. Jamás recibi mis monedas y me estafó 300 euros. Reclame a Paypal alegando la estafa y enviandoles copias de las denuncias que puse en la policia Y SE LAVARON LAS MANOS. No me devolvieron ni un céntimo y su única respuesta era una y otra vez que les enviase los datos de la compra por enésima vez. Hacerme caso, si son importes altos, no os arriesgueis comprando por Internet. En caso de estafa, ni PayPal, ni la policia hará nada en temas con otros países.

    • Vegekim dijo:

      A lo mejor te excediste del tiempo máximo para reclamar. Además, si no recuerdo mal, hay dos tipos de reclamaciones: la reclamación, y la disputa. En la disputa, es si te dan la razón, cuando te devuelven el dinero.
      Yo hace poco tuve que abrir una disputa, y no tuve problemas.

      • David dijo:

        hola vegekim. Abrí ambas dentro de su plazo correspondiente, PayPal me dio la razón, pero no anularon la operación y me quedé sin el dinero y sin las monedas. Si, en serio.

  7. jeroja6 dijo:

    David, seguro que todo lo que dices es verdad.
    Lo que yo creo es que Paypal a cambiado mucho en los últimos tiempos, defendiendo sistemáticamente al comprador frente al vendedor, mis experiencias así me lo dicen y algún amigo que es vendedor me lo ratifica.

  8. rppajuelo dijo:

    Yo he tenido un par de problemas y Paypal me lo ha solucionado rapidamente.

Deja un comentario