Alemania 10€ “300 Años nacimiento Friedrich II” 2012

Desde hace unos días tenemos la primera moneda de 10 euros de Alemania en este año 2012, dedicada a los «300 años del nacimiento de Federico II el grande». La acuñación la ha realizado la Casa de Moneda de Berlín, que se corresponde con la letra de ceca A.

Como todas las monedas de 10 euros alemanas está disponible en dos versiones.

-La «circulante», o moneda que se puede conseguir a su valor facial,  con una composición de  Cuproníquel en su aleación, con un volumen de emisión de 1.727.000 unidades.

– La Proof, que está acuñada en plata de 625, con un precio aproximado de 20 euros, con un volumen de emisión de 230.000 unidades.

Para que hagáis comparaciones, pongo el boceto de la moneda junto a una real de las emitidas en Cuproníquel.

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Alemania 10€ “300 Años nacimiento Friedrich II” 2012”

  1. diogenes dice:

    Pero algunas de estas circulantes ¿no eran de plata?

    • jeroja6 dice:

      Con la subida de la plata esta colección se desdoblo, emitiéndose cada moneda en dos versiones la normal o circulante, en cuproníquel a su precio facial, y en plata, que fluctúa según el precio de este metal.

  2. pesuro dice:

    Yo coleccionaba estas monedas cuando eran de plata, esto es, hasta el año pasado. Ya había leido en un artículo en un periodico aleman que les costaba mas de 10 euros fabricar la moneda, pero en lugar de hacer lo que españa (aunque españa sobre todo este años se ha pasado) y otros paises y aumentar su valor facial pues han cambiado el metal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.