Bélgica, Portugal y Vaticano datos oficiales 2€ cc 2012

La pagina de la Comisión Europea ha publicado hoy los datos oficiales de la emisión de las monedas de 2 euros conmemorativas no comunes de Bélgica, Portugal y Vaticano.

Bélgica 

“75 Años del Concurso Musical Reina Elisabeth”

Descripción : En la parte interna de la moneda figura el emblema de la reina Isabel  de perfil izquierdo, flanqueado por la marca Mintmaster a la izquierda y la marca de la ceca a la derecha, en representación de una cabeza con casco de la Arcángel Miguel. En la parte superior de la efigie de los años 1937-2012 y por debajo de la inscripción «CONCURSO REINA ELISABETH». En la parte derecha de la efigie que indica del país emisor «SER». En el anillo exterior de la moneda figuran las 12 estrellas de la bandera europea.

Volumen de emisión: 5 millones de monedas

Fecha de emisión: Mayo

Portugal

«Guimaraes Capital europea de la Cultura 2012»

Descripción: La moneda representa al primer rey de Portugal y su espada, y el Castillo de Guimarães, que se considera el lugar donde Portugal se erigió como nación independiente en el siglo XII.

Volumen de emisión: 520 000 monedas

Fecha de emisión: Junio

Vaticano

«VII Encuentro Mundial de las Familias»

Descripción: La moneda representa a una familia con la catedral de Milán en el fondo. En el anillo exterior de la moneda figuran las 12 estrellas de la bandera europea.

Volumen de emisión: 115 000 monedas

Fecha de emisión: ¿?

Esta entrada fue publicada en Bélgica, Portugal, Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Bélgica, Portugal y Vaticano datos oficiales 2€ cc 2012”

  1. Erik dice:

    Muchas gracias por tu trabajo y por la cantidad de información que nos ofreces a diario. Cada vez me alegro más de haber descubierto esta página y es lógico que haya sido elegida la mejor página web de 2011, galardón que espero que repitas en este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.