Austria. 20 Euros "Egon Schiele" 2012

Desde hace unos días se puede adquirir una nueva moneda austriaca de 20 euros de la denominadas de «colección». Esta está dedicada al pintor del mismo país Egon Schiele, del que podemos ver un retrato en una de las caras de la moneda, mientras que en la otra figura una de sus obras, concretamente «Retrato de Wally«.

Volumen de emisión: 50.000

Fecha de emisión: 14 de marzo

Calidad: Proff

Metal: Plata 900

Diámetro: 34 mm

Precio: 49,50€

Egon Schiele

(Tullin, Austria, 1890 – Viena, 1918) Dibujante y pintor austriaco, una de las grandes figuras del expresionismo. Su existencia estuvo marcada por diversos sucesos de índole trágica: en su niñez perdió a su padre y más adelante vio morir a su esposa, embarazada de su primer hijo.

Considerado como uno de los dibujantes más dotados del siglo, sus primeras obras fueron deudoras de Gustav Klimt y del Jugendstil, aunque pronto afirmó un estilo personal de grafismo intenso y nervioso, de acusada sexualidad, que fue objeto de denuncia e incluso determinó su procesamiento y un breve período de reclusión en 1912.

Retrato de Wally

Retrato de Wally cuenta con su amante, Valerie Neuzil, quien posó para muchas de sus polémicas obras  y compartió su vida hasta que se casó con una mujer más aceptable socialmente. Pintado en 1912, ahora forma parte de la colección del Museo Leopold de Viena, sede de una de las colecciones más completas del mundo Schiele.

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.