Polonia. 2 zl "150 Años del Museo Nacional de Varsovia" 2012

Una nueva moneda de 2 zlote (2 zl) ha sido presentada por el Banco Nacional de Polonia. Los «150 Años del Museo Nacional de Varsovia» es la efeméride a la que está dedicada dicha moneda, de la que se anuncia su puesta en circulación durante el mes de mayo, aunque por el momento se desconoce el día exacto. 

Metal: Oro nórdico
Dimensiones: 27 mm
Peso: 8,15 g
Volumen de emisión: 800.000
Fecha de emisión: Mayo

Museo Nacional de Varsovia

En 1916 el Museo de Bellas Artes de Varsovia, fundado el 20 de mayo de 1862, cambiaba su nombre por el de Museo Nacional de Varsovia. En 1926 se inició la construcción de un nuevo edificio. Seis años más tarde se inauguraba la primera exposición sin finalizar aún las obras. El nuevo edificio se inauguró oficialmente el 18 de junio de 1938. gracias a la labor de dos de sus directores, el Museo no sufrió demasiados daños a pesar de la Segunda Guerra Mundial. 

En la actualidad, el Museo tiene unas 780.000 piezas que van desde la época medieval hasta el siglo XX, piezas de pintura, escultura y artes decorativas que se pueden contemplar en la exposición permanente. Entre sus fondos destaca la biblioteca con un amplio catálogo de libros de arte e historia así como una espléndida colección de mapas y fotografías. La institución también organiza exposiciones temporales. 

Esta entrada fue publicada en Polonia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.