Canadá. Cambios en las monedas de 1 y 2 dolares

La Royal Canadian Mint ha dado a conocer hoy día 10 de abril, la nueva generación de monedas para circulación de uno y dos dólares. Mediante la combinación de varias características avanzadas de seguridad y su patentada formula de acero de varias capas.

Moneda de 1 dólar

En lugar de ser fabricados en aleación tradicional, las nuevas monedas canadienses de circulación de un dólar, al igual que la de dos dólares, ahora se fabrican de acuerdo a la tecnología de recubrimiento de varias capas de acero, la tecnología ya es utilizada por las monedas en circulación 25 centavos, 10 centavos, 5 centavos y 1 centavo. Este proceso patentado es para revestir un disco de acero de sucesivas capas de metal, especialmente de cobre, níquel y latón. Las piezas producidas de esta manera son más económicas, duraderas y  mucho más seguras .

Aunque la nueva moneda para circulación de un dólar mantiene el motivo tradicional , presentará un cambio visible:

Una hoja de arce grabada con láser en un círculo en el reverso por encima del somormujo. (ave acuática que figura en la moneda).

Especificaciones

Diámetro: 26,5 mm
Rango de espesores: 1,95 mm
Peso: 6,27 gramos
Composición: Acero recubierto de varias capas de latón


Moneda de 2 dólares

Al igual que las monedas de un dólar, las nuevas monedas para circulación canadienses de dos dólares se componen de múltiples capas de acero.

Aunque la nueva moneda de dos dólares conserva el motivo tradicional del «oso polar», esta presentará tres cambios visibles:

La adición de dos hoja de arce grabado por láser, cada uno en un círculo en la parte inferior del reverso de la moneda, es decir el mismo lado que el oso polar.
Una imagen virtual de dos hojas de arce en la parte superior. Una imagen diferente de una hoja de arce aparecerá cuando se mueva de un lado a otro.
Grabado del canto: las inscripciones «Canadá» y «2 dólares» serán grabadas en el canto.

Especificaciones

Diámetro: 28 mm
Espesor de borde: 1,75 mm
Peso: 6,92 gramos
Composición:
Anillo exterior: Acero niquelado multícapa
Parte Central: Múltiples capas de latón chapado en bronce

Vídeo de presentación de las monedas

Esta entrada fue publicada en Canadá, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.