España. Datos sobre las carteras BU erróneas 2012

Aunque ya dedicamos una entrada a las carteras de euros en la que se produjo el error de introducir dos monedas de 2€ cc del décimo aniversario del euro y ninguna con la efigie del rey, en el articulo de hoy añadiremos nuevos datos. 

Cuando publicamos hace quince días la noticia e imagen  de la cartera con el error y no poner comentarios sobre la misma, alguno preguntaba incluso sobre cual era el error en esta cartera. Para que quede claro os pongo una imagen con dos carteras juntas, con lo que lo apreciareis fácilmente.

Izquierda cartera normal, derecha con error.

Donde debería estar la moneda con la imagen del rey figura una segunda moneda del TYE.

El dato que todos los coleccionistas se preguntan con respecto a esta cartera con error es el numero que hay de ellas e incluso si no es una manipulación.

Después de consultar distintas fuentes todas ellas de total  fiabilidad y contrastar datos, desde Numismática-Visual podemos confirmar lo siguiente.

Estas carteras no son ninguna manipulación, fueron envasadas  tal cual se ven en la imagen.

No existen carteras con otro error distinto, se especulo que las había con dos monedas de la Catedral de Burgos, algo que no es cierto, si vieseis algo así, esa cartera está manipulada.

Por ultimo y lo que todos los coleccionistas quieren saber. El numero de carteras con este error de envasado es aproximadamente de 500 unidades.

Quiero insistir que los datos publicados aquí son fiables al 100% y que han sido facilitados a Numismática-Visual por personas que conocen este tema de primera mano.

Esta entrada fue publicada en España, Euro Común. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.