Estados Unidos. Dolar Presidentes “Chester Arthur” 2012

Desde hace unas horas se ha puesto a la venta la primera moneda de 1 dolar dedicada a los Presidentes de los Estados Unidos de este año, que en esta ocasión rinde homenaje a Chester Arthur.

Esta es la primera que se emite después de la suspensión temporal de esta colección, que se produjo por la baja aceptación entre los estadounidenses, lo que propicio una inmensa acumulación de monedas en los almacenes de la U.S.Mint,  pasando ahora ha emitirse solo para coleccionistas con una tirada mucho menor.

Su emisión viene  acompañada de una buena noticia, ya que se pensaba que al emitirse solo para coleccionistas la tirada seria menor y por consiguiente subiría su precio. Pues bien, si la tirada aun no se conoce, si conocemos el precio de venta desde la tienda de la casa de la moneda U.S.Mint, que es de 32,95$  el rollo de 25 monedas frente a los 39,95 de emisiones anteriores.

También se podrán adquirir en cajas de 250 y 500 monedas al precio de 279,95$ y 550,95$ respectivamente. La mala noticia es que solo se pueden adquirir desde los Estados Unidos y que todavía no esta a la venta en estas modalidades.

En la parte derecha, abajo, tenéis un conversor para más de 50 divisas

Datos de la moneda

Diámetro: 26,5 mm
Peso: 8.1 gr
Grosor: 2.0 mm
Composición: 88.5% de cobre, 6% de zinc, 3,5% de manganeso, níquel, 2%
Tirada: Sin determinar
Diseñador y grabador: Don Everhart

 Chester A. Arthur

Chester Alan Arthur (Fairfield, Vermont, 5 de octubre de 1829 – Nueva York, 18 de noviembre de 1886) fue un político estadounidense, vigésimo primer presidente de los Estados Unidos. Era miembro del Partido Republicano y trabajó como abogado antes de ser el vigésimo Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la administración de James Garfield. Garfield fue herido de muerte por Charles Guiteau el 2 de julio de 1881, pero no murió hasta el 19 de septiembre, momento en que Arthur accedió a la presidencia, cargo que ocupó hasta el 4 de marzo de 1885.

Antes de entrar en la política activa, Arthur era miembro de la facción Stalwart del Partido Republicano, y protegido político de Roscoe Conkling, habiendo llegado a ser recaudador de aduanas del Puerto de Nueva York. Fue nombrado por el presidente Ulysses S. Grant, pero fue cesado por el siguiente presidente, Rutherford B. Hayes, en un intento de reformar el sistema de clientelismo político en Nueva York.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.