Letonia acusada por Rusia de emitir moneda con datos falsos

El pasado 17 de abril Letonia emitió una moneda conmemorativa de 1 lats en plata, dedicada a los “100 Años de los Juegos Olimpicos”. El Banco de Letonia explicaba sobre esta moneda que conmemora también el centenario de participación de sus atletas en las olimpiadas, con el siguiente texto que acompaño a la presentación de la misma.

“Este año, cuando los atletas olímpicos de Letonia se preparan para los Juegos Olímpicos de Londres, también celebramos el aniversario del movimiento olímpico en Letonia hace 100 años. Los letones se convirtieron en atletas olímpicos en 1912, ganando incluso una medalla de bronce. Desde entonces, los atletas de Letonia han ganado 20 medallas de oro, 40 de plata y 20 de bronce”

 Desde Rusia, tras tener conocimiento de los datos que se aportaban desde Letonia sobre esta moneda, los medios de comunicación de aquel país han publicado artículos como este, del que os dejo un extracto.

El Banco Letonia está mintiendo a la comunidad internacional, en los Juegos Olímpicos de 1912 en Estocolmo, Letonia y su equipo no participó ya que esta no existia, los atletas que participaron lo hicieron dentro del equipo ruso. Letonia no participo en los Juegos Olímpicos hasta París 1924, ya que no se constituyo hasta 1918, no siendo reconocida como país hasta el año 1921. 

Ya veis que en ocasiones hasta las monedas sirven de enfrentamiento entre países, y desde luego esta no será ni la primera ni la ultima.

Esta entrada fue publicada en Letonia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Letonia acusada por Rusia de emitir moneda con datos falsos

  1. Manuel dijo:

    La verdad es que los rusos tienen razón. Los atletas serían letones, pero Letonia era parte de Rusia y participaron bajo bandera rusa. Es como si Murcia se independiza de España en 2013 y después dicen que los murcianos participaron en Londres 2012.

Deja un comentario