Reino Unido. Monedas de 5 y 10 pence pueden causar alergias

La nueva composicion de las monedas de 5 y 10 pence podrían aumentar el riesgo de reacciones alérgicas, han advertido los medicos del Reino Unido.

Hasta enero, las llamados 5p (plata) y las monedas de 10p fueron hechas de un metal conocido como cuproníquel, una aleación de más del 70 por ciento de cobre y 25 por ciento de níquel.

Las nuevas monedas ,ligeramente más gruesas son de acero con un recubrimiento mayor de níquel.

El cambio, llevado a cabo por el anterior gobierno laborista, debido a la creciente subida del precio del cobre, fue llevado a cabo con el objetivo de ahorrar unos 8 millones de libras al año.

Los expertos advierten que los riesgos para la salud de este niquelado en las monedas no han sido suficientemente probados. De hecho la acuñación de monedas similares ha sido prohibido por las autoridades suecas, ya que plantea «riesgos inaceptables para la salud».

Los dermatólogos creen que la diferente distribución del níquel en las nuevas monedas podría dar lugar a más casos de alergia en las manos de la gente.

Esto sería problemático, ya que la sensibilidad al níquel es común en el Reino Unido, especialmente entre las mujeres, aproximadamente una de cada diez personas estan afectadas.

En una carta a la revista British Medical Journal, los científicos afirman que la Real Casa de la Moneda esta poco informada sobre los problemas potenciales que puede ocasionar esta medida de ahorro.

Advierten que el tratamiento de las reacciones alérgicas que se produzcan, incluso el que algunas personas pudiesen quedar incapacitadas para trabajar podría costar muy caro al Estado.

Margaret Cox, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Eczema, dijo: «Me sorprendería si este cambio de la moneda no se traduce en un aumento de las alergias causado por el aumento de la exposición a este metal»

Por su parte, un portavoz de la Casa de la Moneda Real hizo hincapié en que habían cumplido con la legislación y las directrices relativas a la introducción de nuevas monedas.

«Podemos confirmar que el nuevo niquelado de las monedas de 5p y 10p no tienen un riesgo adicional de causar efectos adversos en las personas con dermatitis de contacto alérgica o dermatitis de las manos», agregó.

Esta entrada fue publicada en Miscelánea, Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.