Rusia. 10 rublos “Luga” 2012

Desde el próximo 2 de mayo el Banco de Rusia pondrá en circulación  la moneda de 10 rublos dedicada a “Luga”, dentro de la serie “Ciudades de gloria militar”, que a su vez pertenecen a las monedas denominadas “Metal base”

Metal: Latón y acero cromado

Diámetro: 22 mm

Espesor: 2,20 mm

Peso: 5,63 gr

Fecha de emisión: 2 de mayo

Volumen de emisión: 10 millones

Ciudad de Luga

Luga es una ciudad de la provincia de Leningrado. Está ubicada a orillas del río Lúga, 140 km al sur de San Petersburgo. Cuenta con una población de 38.106 habitantes (censo de 2010).

La ciudad desempeñó un papel fundamental en la Segunda Guerra Mundial, pues detuvo el avance germano sobre Leningrado (nombre soviético de San Petersburgo), de esta forma, retrasó el asedio de Leningrado por cerca de un mes. La ocupación alemana de Luga se extendió desde el 24 de agosto de 1941 al 12 de febrero de 1944. En 1977 le fue concedida Orden de la Segunda Guerra Mundial.

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Rusia. 10 rublos “Luga” 2012”

  1. MAS dice:

    A los rusos se les ha ido la pinza. Con la cantidad de colecciones guays que se podrían hacer sobre Rusia, como monumentos históricos, seguir la del Red Book of Endangered Species de animales pero en materiales no preciosos, personajes históricos, satélites de la MIR o simplemente cosas variadillas, y se dedican a machacarnos con escudos de «Ciudades de Gloria Militar», con escudos de la Federación Rusa (esta mola al ser bimetálica) y la de «Ancient Towns» que parecen todas las monedas iguales y no se distingue nada…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.