España. 5€ Capitales de Provincia "Cuenca"

La FNMT acaba de emitir la cuarta emisión de las monedas de 5 euros que desde el año 2010 viene dedicando a las «Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas».

Esta que es la penúltima de estas emisiones consta de 10 monedas que están dedicadas a las ciudades de Cuenca, LLeida, Valencia, Ourense, Vitoria, Granada, Palencia, Guadalajara, Tarragona y Pontevedra.

Poco a poco vamos a ir conociendo con más detalle sobre esta ultima emisión, de la que hoy veremos la dedicada a Cuenca.

CUENCA

CASAS COLGADAS

Las Casas Colgadas son el símbolo por excelencia de la ciudad de Cuenca. Aunque no se conoce la fecha exacta de su construcción, su existencia está documentada desde el siglo XV. Suspendidas en la roca, sobre la hoz del río Huécar, forman parte de los muchos atractivos turísticos y culturales que ofrece la ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

FORMAS DE PRESENTACIÓN

Las monedas se presentan encapsuladas en un tríptico expositor enfundado en una faja, y acompañadas de un certificado de autenticidad y una prueba de compra.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “España. 5€ Capitales de Provincia "Cuenca"”

  1. Daniel Pires dice:

    Guauuuuu!

    Realmente hermosas! no conocía esta serie.

    Lástima que 30 euros es demasiado para mi bolsillo 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.