España. 5€ Capitales de Provincia “Valencia”

Continuamos presentando la cuarta emisión de monedas de 5 euros dedicadas a “Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas”, que la FNMT ha puesto a disposición de los coleccionistas . Hoy conoceremos la dedicada a Valencia.

VALENCIA

PALAU DE LES ARTS REINA SOFIA

El Palau de les Arts Reina Sofía forma parte del complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Es un impresionante edificio, de más de 40.000 m2 de superficie y 75 metros de altura, construido por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Rodeado por más de 60.000 m2 de jardín y 11.000 m2 de láminas de agua, en su interior alberga cuatro espacios escénicos para representaciones de ópera, música, ballet y teatro. El Palau de les Arts Reina Sofía es también sede de la Orquesta de la Comunitat Valenciana.

Datos de la emisión 

Presentación de la moneda

La moneda se presenta encapsulada en un tríptico expositor enfundado en una faja, y acompañada de un certificado de autenticidad y una prueba de compra.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “España. 5€ Capitales de Provincia “Valencia””

  1. Daniel Pires dice:

    Muy bonita! Por ahora me he mantenido fuera de la categoría «euros conmemorativos» por un tema de costos (sobre todo para los argentinos a quienes un euro nos equivale a unos 5 o 6 pesos), pero empiezo a tentarme!

  2. Alvaro dice:

    Sí, pero 30 eurazos que vale… es para pensárselo.

  3. javier urruzola dice:

    Hace tiempo que os tengo en la lista de favoritos, pero es la primera vez que escribo un comentario. He preguntado alguna vez a la FMNT sobre los impuestos no incluidos en el precio de las monedas, y si hay que pagar gastos de envío, pero ellos no me han contestado. ¿Me lo podéis decir vosotros?

    • jeroja6 dice:

      Hola Javier.
      Al precio de la moneda debes sumarle el IVA, con lo que la moneda te saldría en 35,40 (Las de 5 euros Capitales de Provincia) más gastos de envío. Las compras superiores a 200 euro no tienen gastos de envío.
      Espero haberte sacado de dudas.
      Saludos.
      Jesús

      • javier dice:

        Muy agradecido por la respuesta, ellos (FNMT) no han respondido ninguna de las dos veces que se lo he preguntado.
        De nuevo gracias.
        Javier

  4. Hector dice:

    Me gusta…pero el precio !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.