Eslovaquia. 2€ cc 2013 “La Misión de Constantino y Metodio”

Eslovaquia es uno de los países que tiene ya decidida cual será la moneda de 2 euros conmemorativa para el año 2013, esta estará dedicada al “1150 aniversario de la mision de Constantino y Metodio en la Gran Moravia”.

Fecha de emisión: Mayo de 2013

Volumen de emisión:  No anunciado

El Banco de Eslovaquia tiene disponibles los formularios para hacer las reservas de todas las monedas que emitirá en 2013.

Este es el enlace para hacer las reservas.

Formulario de reservas Eslovaquia 2013

SAN CIRILO Y SAN METODIO

 Cirilo (su nombre laico era Constantino, 827-869) y Metodio (Mijaíl, 815-885) fueron dos hermanos de una familia hacendada de siete hijos de la ciudad de Tesalónica, en el Imperio bizantino.

En el año 863 llegaron a la Gran Moravia, territorio en el que hoy día se extiende la República Checa y Eslovaquia, dos misioneros bizantinos. Eran hijos de un alto oficial griego de Tesalónica, los hermanos Constantino y Metodio.

El idioma y la escritura son una parte imprescindible de la identidad de un pueblo, así que se puede afirmar que los Estados eslavos deben su propia existencia a los santos Cirilo y Metodio, quienes crearon un alfabeto común que hizo posible representar por escrito los sonidos de los dialectos eslavos locales y elaborar una lengua literaria estandarizada: el eslavo antiguo.

Esta entrada fue publicada en Eslovaquia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Eslovaquia. 2€ cc 2013 “La Misión de Constantino y Metodio”

  1. as dijo:

    Muchísimo mejor que sus vecinos eslovenos.

    • Matúš dijo:

      Eslovaquia y Eslovenia NO SON PAISES COLINDANTES. Aunque los nobres de los dos se parecen tanto, no significa que son paises con una frontera entre sí, la verdad es que entre ellos está Austria.

  2. Jesús dijo:

    Gracias por la imagen. No está mal después de todo. Puede que el año que viene tengamos unas monedas bien bonitas. La de 2013 Española también promete. 🙂

Deja un comentario