España. 5€ Capitales de Provincia “Vitoria-Gasteiz"

Continuamos presentando la cuarta emisión de monedas de 5 euros dedicadas a “Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas”, que la FNMT ha puesto a disposición de los coleccionistas . Hoy conoceremos la dedicada a Vitoria-Gasteiz.

VITORIA-GASTEIZ

Catedral de Santa María

La Catedral de Santa María está situada en el corazón de la Ciudad Histórica de Vitoria-Gasteiz. Redescubierta por la ciudadanía y recuperada poco a poco mediante un proceso integral de restauración accesible y colectivo, se ha convertido en una seña de identidad y lugar de encuentro de toda la sociedad alavesa.

Datos de la emisión

Presentación de la moneda

La moneda se presenta encapsulada en un tríptico expositor enfundado en una faja, y acompañada de un certificado de autenticidad y una prueba de compra.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a España. 5€ Capitales de Provincia “Vitoria-Gasteiz"

  1. ktr17 dijo:

    Buenas.
    Mas allá de la Numismática.
    Me ha venido bien la noticia pues me ha obligado a ilustrarme al no reconocer la imagen que a colgado Jesús con la noticia..
    Estaba convencido que la catedral de Vitoria es la que estaba en el parque de la Florida y no la del casco viejo, y después de informarme por la web veo que una es la llamada vieja y la otra la nueva, ademas la nueva es de reciente construcción, aunque inacabada por falta de presupuesto, se dio por concluida en 1970.
    Me reafirmo en que la Numismática no es solo el arte de coleccionar monedas, sino el conocimiento de la Historia.
    Aclaro a mi favor que no soy de Vitoria , aunque voy a menudo a esa preciosa ciudad.
    Salu2.

Deja un comentario