Estados Unidos. Quarter «Parque Nacional de Acadia» 2012

Dentro de la serie “National Park Quarters”, Estados Unidos emitió ayer día 11 de junio  la tercera moneda de las cinco previstas para este año, dedicada al “Parque Nacional  de Acadia”, situado en el estado de Maine. Para el que no lo sepa, añadir que son monedas de 25 centavos y que son circulantes en su país.

Fecha de emisión: 11 de junio de 2012
Diseñadora: Barbara Fox
Escultor: José Menna

El diseño del reverso representa una vista de la Bass Harbor Head Lighthouse en la costa próxima de Acadia. El diseño incorpora el océano, la costa, un faro, y pinos, los cuales son elementos representativos de Acadia.

Parque Nacional de Acadia

Ubicado principalmente en la Isla Monte desierto frente a las costas atlánticas de Maine. El parque es administrado por el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos. El área incluye montañas, una costa oceánica, bosques y lagos. Además de la isla Monte desierto, el parque incluye la mayor parte de la Isla a lo alto (Isle au Haut), que es una pequeña isla al sudoeste de la isla Monte desierto. También forma parte del parque una porción de la península Schoodic en el continente.

El parque fue instaurado como Sieur de Monts National Monument el 19 de enero de 1916. El 26 de febrero de 1919, se convirtió en parque nacional, con el nombre de Parque Nacional Lafayette en honor al Marqués de La Fayette, francés que apoyó la Revolución norteamericana. El nombre del parque fue cambiado por Parque Nacional de Acadia en 1929.

Letra para el sorteo: O

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.