Mónaco. Más noticias sobre emisiones en 2012

En este post quiero ampliar la noticia sobre los dos euros conmemorativos de Mónaco 2012  y también añadir que este año volveremos a tener moneda de 2 euros corriente del Principado, con una tirada que la volverá a hacer bastante asequible.

 2 euros conmemorativos Mónaco 2012 

Sobre esta moneda dedicada al “500 Aniversario de la Independencia y  Soberanía de Mónaco por Luciano I”, hemos conocido según el  “Journal de Mónaco” que la tirada oficial de esta moneda es 110.000 en vez de 100.000 como publicamos en día de ayer, citando la web oficial de la Comisión Europea.

La distribución de estas 110.000 monedas será de la siguiente forma.

 El 1 de Julio  se emitirán las primeras 10.000 que serán puestas a la venta en calidad Proof, previsiblemente estarán encapsuladas y dentro de una cajita expositora, tal como se emitieron las primeras de 2011 que conmemoraban la boda de los príncipes.

Las otras 100.000 se emitirán más adelante, quizás a finales de año, en rollos. Todo tal cual como se hizo en 2011 pero con una cantidad sensiblemente menor. El año pasado fueron 148.000 las emitidas en total, de las que 59.820 se emitieron en calidad BU.

2 euros regulares Mónaco 2012

En el “Journal de Mónaco” publicado ayer, se puede ver que este año volverán a emitir la moneda de 2 euros regular tal y como hicieron el año pasado. Este año el volumen de emisión será de 1.082.373, cifra muy similar a la del pasado año.

Esta entrada fue publicada en Mónaco. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mónaco. Más noticias sobre emisiones en 2012

  1. JJV59 dijo:

    Es increíble, unos gobiernos ponen impuestos y otros emiten monedas que no circularan, vendiéndolas a precios muy superiores a los habituales del resto de países, otra moneda que no tendre

  2. FEDERICO FERMIN dijo:

    Buenas Tardes:
    ¿Alguien me puede indicar la tirada exacta de monedas calidad BU (en caja), que se van a emitir y la cantidad de monedas a distribuir en rollo (supongo que sera no calidad BU)?
    Lo comento, porque a traves de una conocidisima pagina de subastas de Internet, se estan vendiendo monedas al “modico precio de 125€”, y no especifican calidad. Crees que vas a comprar una moneda en calidad BU, y posteriormente a la compora, te enteras que no va a ser de esa calidad. En definitiva: UN TIMO.
    Un saludo a todos

Deja un comentario