Polonia. 2 y 20 zl " Yacimiento de Krzemionki Opatowskie" 2012

La fabrica de hacer monedas polaca funciona a todo tren, cuando empiezan a presentar nuevas monedas, no tienen limite. Suerte que por lo menos las de 2 zlote son monedas muy económicas, su valor facial en euros es aproximadamente de 0,50€, pudiéndose conseguir a poco más de un euro por moneda. Otra cosa ya son las de colección,  estas si que no están hechas para todos los bolsillos.

Os presentamos dos nuevas monedas, una de 2 zlote para circulación y la otra 20 zlotiych  de colección, ambas dedicadas al Yacimiento de Krzemionki Opatowskie.

2 Zlote

Metal: Oro nórdico
Dimensiones: 27 mm
Peso: 8,15 g
Volumen de emisión: 800.000
Fecha de emisión: Julio 

20 Zlotych

Metal: Plata 925
Dimensiones: 38,61 mm
Peso: 28,28 g
Volumen de emisión: 45.000
Fecha de emisión: Julio

Yacimiento de Krzemionki Opatowskie

Los primeros indicios de habitantes en la región de la actual Polonia se encuentran en el yacimiento de Krzemionki Opatowskie y estan datados en más de 3500 años a.C de antigüedad, se encuentra en lo que hoy en día es la región de Kielce y era una cantera de extracción de sílex, mineral que una vez tallado se utilizaba para la elaboración de herramientas y armas.

Letra para el sorteo: A

Esta entrada fue publicada en Polonia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Polonia. 2 y 20 zl " Yacimiento de Krzemionki Opatowskie" 2012

  1. olivo23 dijo:

    Estos polacos son insaciables.

    • Sannio dijo:

      ¡Hombre, no! Lo que ocurre -y quizá usted no lo sepa- es que en Polonia hay muchos más coleccionistas de monedas que en España; y no sólo eso: hay una muy fuerte demanda allá, y a esa demanda trata de responder la oferta. Sería bueno para el bolsillo que no emitieran tantas, pero eso es ya asunto distinto…

  2. Po069 dijo:

    La moneda de 20 Zlotych lleva una incrustacion o solo lo parece?….

Deja un comentario