Rusia. 10 Rublos “Ciudades de Gloria Militar” “Rostov-on-Don”

Desde mañana 2 de julio el Banco de Rusia pondrá en circulación  la moneda de 10 rublos dedicada a “Rostov-on-Don”, dentro de la serie “Ciudades de gloria militar”, que a su vez pertenecen a las monedas denominadas “Metal base”.

Datos de la moneda 

Metal: Latón y acero cromado

Diámetro: 22 mm

Espesor: 2,20 mm

Peso: 5,63 gr

Fecha de emisión: 2 de julio

Volumen de emisión: 10 millones

Ciudad de Rostov-on-Don

Ciudad de Rostov-On-Don

Escudo Rostov-on-Don


Rostov fue establecido en 1749, como una casa de aduanas construida en el Temernik (un afluente del río Don), que pronto se convirtió en una gran fortaleza. Fue llamada así por San Dimitry de Rostov, un obispo recién glorificado de la antigua ciudad norteña de Rostov la Grande. Como Azov disminuyó gradualmente, un asentamiento cerca de la nueva fortaleza sustituyó en importancia como principal centro comercial de la región. En 1756 se creó la «Compañía comercial y de intercambio rusa de Constantinopla» y se estableció un asentamiento en la alta cuenca del Don conocido como «Kupécheskaya Slobodá» (la fortaleza del comerciante). En 1796 esta localidad alcanzó el rango de ciudad y pasó a denominarse Rostov del Don, con el fin de distinguirla de su antiguo nombre.

El río Don que da nombre a la ciudad, es una de las principales vías de transporte marítimo que conecta el suroeste de Rusia con las regiones al norte, de esta vía Rostov es un importante puerto fluvial, orientado a la industria y al transporte marítimo de pasajeros.

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.