Nueva moneda de medio Balboa de la serie Panamá Viejo

Una moneda de medio balboa, la cual ha sido acuñada para tener presente el 493 aniversario de la fundación de Panamá Viejo, que corresponde al año 2012, empezará a circular desde el 15 de agosto.

Panamá medio balboa 2012 Casas Reales

Con esta ya son tres las monedas acuñadas de una colección de diez, y que han sido lanzadas desde el año 2010, para finalizar en el 2019.

Monedas Panamá viejo 2010 y 2011

Han sido autorizadas la acuñación de 3 millones de monedas y estas representan un elemento de recordación histórica de las edificaciones y períodos que jugaron un papel fundamental en Panamá La Vieja, misma que fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Características comunes a las tres monedas

Diámetro: 30.61 milímetros
Peso: 11.34 gramos
Aleación: 75% de cobre y 25% de níquel

Panamá Viejo

Panamá la Vieja o Panamá Viejo es el nombre que recibe el sitio arqueológico donde estuvo ubicada la ciudad de Panamá desde su fundación en 1519, hasta 1671. La ciudad fue trasladada a una nueva ubicación, unos 2 km al suroeste, al quedar destruida tras un ataque del pirata inglés Henry Morgan, a comienzos de la década de 1670. De la ciudad original, considerada como el primer asentamiento europeo en la costa pacífica de América, quedan hoy varias ruinas que conforman este sitio arqueológico.

Esta entrada fue publicada en Panamá. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.