Portugal. 2,5 € 2012 “Centro Histórico Guimaraes"

La INCM portuguesa anunció ayer la emisión de una nueva moneda de 2,5 euros que estará dedicada al Centro Histórico de Guimaraes, declarado patrimonio de la humanidad en 2001 por la UNESCO. Esta moneda se podrá adquirir en dos calidades, la acuñada en cuproníquel, a su valor facial, y otra acuñada en plata de 925 que tendrá un precio cercano a los 50 euros. Se espera su emisión para el próximo 18 de septiembre.

Características de las monedas 

Diseño: Antonio Marinho
Valor facial: 2,5 €
Metal: Cuproníquel / Plata 925
Diámetro: 28,00 mm
Tirada: 100.000 / 3.000 
Peso: 10 g / 12 g 

Ciudad de Guimaraes

Guimarães es una ciudad que se encuentra profundamente ligada al nacimiento de Portugal como nación independiente, pero además de ser un baluarte histórico es también una de las ciudades lusas con mayor encanto, tal es así que su centro histórico ha sido reconocido como patrimonio mundial por la UNESCO, y durante este año va a ser el punto de encuentro cultural ya que la ciudad fue nombrada como la Capital Cultural Europea en 2012.

Situada en el norte de Portugal más exactamente en el distrito de Braga, Guimarães es reconocida como La Cuna de Portugal, y su historia tiene sus raíces en la Edad Media, época en la cual Alfonso Enríquez fue proclamado en 1139 como rey del país luso. Esta ciudad posee un patrimonio cultural y arquitectónico incomparable, y su centro histórico medieval (un conjunto arquitectónico magníficamente restaurado) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

Entre sus construcciones destaca su majestuoso castillo que se asienta sobre una colina dominando el caserío, y la iglesia románica de San Miguel, del siglo XII, a sus pies. Otros sitios turísticos interesantes de conocer son el Pazo de los Duques de Bragança, las Murallas de Guimarães, el Claustro de la Iglesia de S. Domingos. También son interesantes sus museos, entre los que se destacan el Museo Arqueológico Martins Sarmento o el Museo de Alberto Sampaio.

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.