España. Aparecen monedas de 50 céntimos falsas

Las fuerzas del orden han detectado en la provincia de Huelva una partida de monedas falsas de 50 céntimos, que son prácticamente iguales que las monedas de curso legal, con la única diferencia de que están fabricadas con un material que no es metálico.

Fuentes de la investigación han señalado a
Efe que las monedas han sido detectadas, sobre todo, en localidades de la costa occidental, de modo que no se descarta que hayan podido ser realizadas en Portugal, aunque todas tienen la imagen de Miguel de Cervantes, que identifica a las monedas de ese valor elaboradas en España.

Las fuentes han indicado que se trata de una falsificación “muy rara”, debido al escaso valor que estas monedas tienen, de modo que se cree que se podría tratar de una partida para jugar en casinos o tragaperras de forma ilegal.

Según la fuente, la moneda es prácticamente imposible de identificar al tacto, aunque al caer “se queda en el suelo, sin rebotar y hacer el ruido metálico característico de las monedas”.

Por el momento se han recogido varias denuncias de ciudadanos que han comunicado a las autoridades que tienen las monedas, aunque en muy pocos casos han podido precisar donde las consiguieron exactamente.

Noticia publicada en AndaluciaInformacion.es

Si alguien tiene alguna y nos puede mandar una foto o más información puede ponerse en contacto con nosotros en numismaticavisual@hotmail.com

Gracias.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario