Letonia. Primeros pasos para la acuñación de sus euros

La ultima noticia que tengo sobre la adopción del euro por parte de Letonia en 2014, es que ha sacado a concurso la fabricación de sus monedas. En el pliego de condiciones  para las empresas interesadas en optar a esta producción podemos encontrar las cifras de monedas que se van a producir así como las calidades de las mismas.

El ganador de este concurso será requerido para acuñar monedas en euros en ocho denominaciones. 400 millones de monedas en calidad de circulacion, 30.000 monedas de
cada valor en calidad BU y 5.000 de cada una en calidad Proof.

Abajo vemos un extracto del documento en el que podemos ver la composición de los Starkits que se pondrán a disposición de sus ciudadanos con el objeto de que se familiaricen con la nueva moneda. 

Parte del documento que habla de la composición de los Starkits

Aquí tenéis el documento completo en PDF.

Concurso para fabricación monedas euro de Letonia

Cualquier otro dato, que los hay, que consideréis importante para los coleccionistas en este documento que está en ingles, podéis compartirlo con el resto de lectores al final de esta entrada en “Dejar un comentario” (Leave a comment) .

Gracias.

Esta entrada fue publicada en Letonia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Letonia. Primeros pasos para la acuñación de sus euros

  1. ale dijo:

    Muy bonitas, lastima que hay que esperar tanto para que se haga realidad. Aca en argentina siempre hay comentarios que el euro podria desaparecer por los problemas en grecia y demas, pienso que no será asi ya que otro pais se esta sumando a la moneda.
    Ustedes que vienen en españa tendran una mejor vision de lo que sucede alli.

  2. as dijo:

    Pues yo creo que como mucho tiran a algún país fuera del euro (lo que no significa que los habitantes de ese país usen otra moneda, sino que harían como Montenegro o Andorra, usarla pero sin producirla). Hay mucha gente muy poderosa (Alemania o Francia) que no van a dejar que esto se venga abajo. Y si esto mejora, que tarde o temprano, mejorará, el que haya entrado al euro cuando éste estaba débil (o sea, ahora), saldrá ganando. Al menos, eso me parece a mí.

Deja un comentario