Luxemburgo. 5€ 2012 «Ophrys Bourdon»

Se anuncia la emisión el 20 de septiembre de la cuarta moneda de 5 euros bimetálica que Luxemburgo está emitiendo dentro de la serie «Flora y Fauna de Luxemburgo». Este año se representa en la moneda a una Ophrys Bourdon, (Orquidea Araña).

Características de la moneda

Metales: Plata 925 y oro nórdico
Diámetro: 34 mm
Peso: 16,15 g
Volumen de emisión: 3.000
Fecha de emisión: 20 de septiembre
Precio en ceca: 45€

Imagen de las cuatro anteriores emitidas

Orquídea Araña

 Durante el verano estas orquídeas están durmientes como un bulbo subterráneo tubérculo, que sirve como una reserva de comida. Al final del verano-otoño desarrolla una roseta de hojas. También un nuevo tuberculo empieza a desarrollarse y madura hasta la siguiente primavera, el viejo tuberculo muere lentamente. En la próxima primavera el tallo floral empieza a desarrollarse, y durante la floración las hojas ya comienzan a marchitarse.
La mayoría de las orquídeas Ophrys dependen de un hongo simbionte, debido a esto desarrollan solo un par de pequeñas hojas alternas. No pueden ser trasplantadas debido a esta simbiosis. Las pequeñas hojas basales forman una roseta pegadas a ras de suelo. Son oblongo lanceoladas redondeadas sin identaciones tienen un color verde azulado. Se desarrollan en otoño y pueden sobrevivir las heladas del invierno.

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.