Estados Unidos. Candidatos al «Native American Dollar» 2013

El diseño de la moneda de un dolar dedicada a los nativos americanos en 2013 más  conocida como «Native American dollar» esta en su proceso final. De entre los seis diseños seleccionados que vemos abajo, saldrá la futura moneda que los coleccionistas podremos conseguir el próximo año.

Pinchando en la imagen esta se hace más grande.

El criterio para elegir la ganadora no se basa solamente en el diseño más atractivo, también se tiene en cuenta que tenga una relación importante con las costumbres, tradiciones etc… De las comunidades que poblaban lo que hoy conocemos como los Estados Unidos de América. Quizás por este motivo las recomendaciones de las instituciones que participan en esta elección recomiendan los diseños 2 y 3 de los que veis en la imagen, descartando la 1, que según mi opinión, es de las más destacadas.


Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Estados Unidos. Candidatos al «Native American Dollar» 2013”

  1. as dice:

    Hola. Simplemente comentar que me ha llamado la atención el hecho de que aparezcan tortugas en tres de los diseños. Buscando información, resulta que el tema de esta moneda es el Tratado de Fort Pitt, firmado en 1778 por los flamantes USA y los lenape, una tribu norteamericana cuya amistad era esencial para derrotar a los británicos en Detroit (aunque Detroit esté en Michigan, y Fort Pitt en Pensilvania). Este tratado permitía a los estadounidenses atravesar Delaware y pedir cobijo a los Lenape, mientras que se comprometían a suministar ropa y armamento a los lenape, así como construir un fuerte en Delaware. El clan de Lenape en concreto que firmó el Tratado de Delaware (otro nombre para el mismo tratado), son también conocidos como Nación Delaware, y ellos mismos se llamaban: Pùkuwànko(Clan de la Tortuga).

  2. fedeprado dice:

    Completamente de acuerdo, la que mas me gusta es la uno, pero si hay que elegir entre la 2 y la 3, me quedo con la ultima

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.