Nueva Zelanda emite monedas dedicadas a "El Hobbit"

Nueva Zelanda rendirá homenaje mediante una serie de monedas a la película  “El Hobbit, un viaje inesperado”. Esta será la cuarta película de la saga “El Señor de los Anillos”, la cual fue rodada casi en su totalidad en los parajes exóticos del país oceánico.

¿Por qué este reconocimiento numismático? Pues parece ser que el país de las antípodas está muy agradecido al director de la película por el incremento del turismo que supuso El Señor de los anillos. Previendo un acontecimiento similar con el nuevo filme, Nueva Zelanda iniciará en breve una campaña para atraer a los visitantes en la que el país será anunciado como “100% Tierra Media”. Las monedas especiales llevarán las efigies de Bilbo Bolsón (Martin Freeman), Elrond (Hugo Weaving), Gandalf (Ian McKellen), Galadriel (Cate Blanchett) y, por supuesto, de Gollum, entre otros personajes de las películas.

Pero eso no es todo. La ciudad que acogió el rodaje del filme, cambiará de nombre, durante unas semanas, para llamarse “The Middle of Middle-Earth” (El centro de tierra media), en alusión al continente ficticio creado por el escritor británico J.R.R. Tolkien

 Lo curioso del tema es que las monedas son circulantes, aunque es algo que no importa mucho, los precios de venta oscilan desde unos 30 dolares la mas barata a más de 3.600 la más cara y sus faciales son de 1 a 10 dólares.

Os dejo una recopilación de imágenes de gran calidad.

Monedas en oro con facial de 10 dólares

Moneda de plata bimetálica

Seis monedas de 1 onza de plata

Set de tres monedas  en metales básicos

Moneda de un dolar en metales básicos presentada en cartera

Todas las monedas aquí presentadas estarán disponibles a mediados de noviembre, aunque ya se pueden reservar  en la web de la New Zealand Mint, ademas podéis obtener más información sobre precios volúmenes de emisión etc....

Para los amantes de la filatelia os informo que también se emiten una serie de sellos dedicados al mismo tema. Encontrareis más información en la misma web.

 “El Hobbit, un viaje inesperado”

La historia, que se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de las aventuras de El Señor de los Anillos, narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón (tío de Frodo, uno de los protagonistas principales de El Señor de los Anillos), al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Todo empieza un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a Thorin, Escudo de Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro. Algunos de los hechos narrados en El Hobbit influirán en los acontecimientos posteriores de El Señor de los Anillos.

La primera entrega de la trilogía, «El Hobbit: Un viaje inesperado», se estrenará en los cines de todo el mundo el 14 de diciembre de 2012. Un año después llegará la segunda entrega, «El Hobbit: La desolación de Smaug», que se estrena el 13 de diciembre de 2013. No habrá que esperar tanto para concluir la trilogía, ya que «El Hobbit: Partida y regreso» se lanzará el 18 de julio de 2014.

Español

Ingles

 Si te gustó esta entrada, te agradecería que la compartieras en foros, redes sociales etc…

Gracias.

Jesús 

Esta entrada fue publicada en Nueva Zelanda. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Nueva Zelanda emite monedas dedicadas a "El Hobbit"

  1. Erik dijo:

    Increíble la colección y más increíble aún tu trabajo. Enhorabuena!
    Entraré ahora mismo a la página para ver los precios y otros detalles.
    Gracias.

  2. sannio10 dijo:

    Un ejemplo más en la degeneración de la numismática del siglo XXI, atenta a vender y no a otra cosa. Pero ¿qué “país” no hace cosas iguales o peores? Esto es lo que ahí, y por ahí va todo… hasta que se acabe.

    • sannio10 dijo:

      Puestos, podrían haber acuñado una moneda por cada uno de los trece enanos. ¡No dudo del éxito que tal morbo hubiese cosechado!

      • jeroja6 dijo:

        A favor de este tipo de monedas hay que decir, independientemente de que nos gusten o no, que hace que personas que nunca se hubiesen fijado en una moneda lo hagan.

  3. ale dijo:

    Excelente!!! ojala llegen esas monedas para aqui Argentina, muy buen trabajo señor Jesus, mucha info, para los amantes de esta clase de peliculas y monedas estamos mas felices que nunca!! saludosss

  4. fedeprado dijo:

    Si yo no me equivoco ya hicieron monedas para el Señor de los anillos, hace 5 o 6 años, y hasta para King Kong creo que tambien las hicieron, no es la primera vez que nueva zelanda hace monedas de peliculas

Deja un comentario