Uganda. 1.000 shilling 2012 "50 Años de Independencia"

El Banco de Uganda ha puesto en circulación una moneda bimetálica de 1.000 shilling para conmemorar el 50 Aniversario de su Independencia de Gran Bretaña.

Anuncio oficial de la emisión por parte del gobierno de Uganda

50 años de independencia en Uganda 1962-2012

En 1961 se celebraron elecciones para conceder a Uganda una autonomía interna, manteniéndose dentro de la Commonwealth. La participación fue bajísima no llegándose a ningún acuerdo.

La hegemonía británica en Uganda duró casi 70 años, se basó en un sistema administrativo centralizado superpuesto a una federación de reinos y tribus.

El 9 de octubre de 1962 se declara la Independencia de Uganda, se promulga una Constitución federal siendo Presidente del Gobierno el Kabaka de Buganda Mutesa II (rey de Buganda) y Primer Ministro Dr. Milton Obote. Los reinos fueron abolidos en 1967 a fin de que no interfirieran con el gobierno central.

La celebración principal tiene lugar en Kampala, en una de las 7 colinas, la ciudad siempre bulliciosa aún lo es más en estos días, cientos de personas de todas las tribus llegan a ella para participar de la fiesta con su música y danzas tradicionales. Durante la semana se celebran partidos de rugby y hockey generalmente, deportes muy populares junto al boxeo. Este día tienen lugar multitud de desfiles musicales, bandas de música y danzas tradicionales, la fiesta se convierte en un desfile multicolor, con la presencia de las distintas etnias.

 
Esta entrada fue publicada en Uganda. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Uganda. 1.000 shilling 2012 "50 Años de Independencia"”

  1. Erik dice:

    Me gusta esta web no sólo por los datos numismáticos sino, además, por la información con que acompañas cada moneda.
    Gracias y enhorabuena.

  2. Julio dice:

    En buena hora y duración 100 siglos de Libertad,Tuve en mis manos, la semana pasada una preciosa moneda de plata (creo) de 2000 Shillings del Bank of Uganda «ILLUSION», me podrían informar si es posible obtener una y como. Desde ya, lo primero no se cotiza ni se puede reflejar por nada del MUNDO » VIVA LA LIBERTAD» por lo segundo como obra de arte por el tallado del cuño de esa moneda Yo con 74 años de vida jamas me sorprendió tanto una moneda en mis manos, GRACIAS _Julio,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.