Así se les da color a las monedas de forma profesional

Siempre he tenido curiosidad por saber como se les aplicaba el color a las monedas coloreadas. Sobre todo a las que son emitidas por casas de moneda reconocidas, no a esas que tanto abundan últimamente de formato casero, en especial las de 2 euros conmemorativas de las que podemos encontrar multitud de ellas, algunas con terminaciones realmente lamentables.

Las monedas de las que voy a mostraros imágenes y un vídeo, en el que podemos ver como se les aplica el color, corresponden  a monedas acuñadas por The Perth Mint Australia, reconocida casa de moneda especializada en moneda de inversión.

Son cuatro estas originales monedas coloreadas con forma rectangular, compuestas por una onza de plata cada una, que representan otras tantas serpientes y que conmemoran al año 2013 como el año de la serpiente.

The Perth Mint Australia, aparte de poner a la venta estas monedas, a difundido un vídeo donde podemos ver el proceso totalmente automatizado que se utiliza para darles color.

Espero que os haya resultado interesante esta información, que ha sido tomada de la  misma web de The Perth Mint Australia, a la cual os dejo enlace por si queréis ampliar información  sobre esta y otras emisiones.

Esta entrada fue publicada en Miscelánea, Onzas plata, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Así se les da color a las monedas de forma profesional

  1. XarliOne dijo:

    Caray el video está genial y las monedas son preciosas

  2. José Américo Ghelen dijo:

    Me gustaría que en mi colección donde los puedo comprar

  3. jeroja6 dijo:

    Hola José.

    En la información donde pone “enlace” (en rojo), si pinchas accedes a la web de The Perth Mint Australia, ellos la emiten y la venden, aunque también podrás encontrarla en paginas de subastas como Ebay.

    Jesús

Deja un comentario