Canadá. 25 centavos “The War of 1812-Tecumseh″

El Banco de Canadá emitió ayer, 16 de noviembre,  la tercera moneda circulante dedicada a la guerra de 1812 “The War of 1812″. En esta ocasión es una moneda de 25 centavos que rinde homenaje a «El Gran Jefe Shawnee Tecumseh».

Al igual que la otra emitida de 25 centavos, está disponible en dos versiones, la que veis en la imagen y otra igual en la que solo cambia que la hoja de arce esta coloreada.

Abajo vemos imagen de las emitidas por ahora con las fechas y nombre de las que se emitirán hasta completar esta colección.

Vídeo de la moneda

Gran jefe Tecumseh

Fecha de nacimiento: Alrededor de 1768
Lugar de nacimiento: Condado de Clark, Ohio (probablemente)

Líder de la tribu shawnee, Tecumseh luchó contra la expansión de los Estados Unidos en el Medio Oeste a comienzos del siglo XIX. Fue hijo de un jefe shawnee que murió en la lucha contra la colonización. De niño Tecumseh participó en la Guerra de Independencia del lado de Gran Bretaña y durante su juventud participó en diversos ataques indígenas a los estadounidenses. En 1794 participó en la Batalla de Fallen Timbers con una coalición de tribus.

Junto con su hermano, conocido como El Profeta, predicaba que los indígenas no debían adoptar las costumbres de los colonos, especialmente el consumo de licor. Se opuso enérgicamente a ceder tierras a los colonos. Sostenía que esas tierras eran posesión común de todos los indígenas norteamericanos y que ninguna tribu podía cederlas sin el consentimiento de todas las demás. Para hacer valer sus principios formó una gran alianza de tribus indígenas con la ayuda de los británicos en Canadá. Su plan fracasó con la derrota de su hermano por fuerzas estadounidenses en la Batalla de Tippecanoe. Durante la Guerra de 1812, Tecumseh se alió con los británicos y fue nombrado brigadier general. Perdió la vida durante la Batalla del Támesis, cerca de Thamesville, Ontario. Su nombre quedó grabado en la historia por su valor, su elocuencia, y su gran habilidad como organizador y líder.

Fecha de muerte: 5 de octubre de 1813

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.