España. 30€ 2013 «75.º Aniversario de Su Majestad el Rey»

Con motivo del 75 cumpleaños de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I , que se celebra el 5 de enero, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de La Moneda, emitirá una  moneda de 30 euros, que podrá conseguirse a su valor facial. Se emitirán un máximo de dos millones de piezas. Se espera que estén disponibles durante el mes de enero.

Estas monedas se entregarán al Banco de España, donde quedarán a disposición del público, para lo cual se contará con la colaboración de las entidades financieras y de la Fábrica de la Moneda.

Características de la moneda

Valor facial: 30 euros
Composición: Plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre.
Tolerancia en ley: Mínima de 925 milésimas.
Peso: 18 g con una tolerancia en más o en menos de 0,18 g.
Diámetro: 33 mm.
Forma: Circular con canto liso.
Leyendas y motivos:
En el anverso se reproduce la efigie de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, el año de acuñación, 2013. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.
En el reverso se reproduce el Escudo de Armas de Su Majestad el Rey. A la izquierda, la marca de Ceca. A la derecha, una figura formada por una flor de lis y la cifra 75. Rodeando el Escudo, en mayúsculas, la leyenda 75.º ANIVERSARIO DE S. M. EL REY. En la parte inferior de la moneda, a la izquierda, la cifra 30; en el centro, en un nivel más bajo y en mayúsculas, la leyenda EURO; a la derecha, un círculo que contiene, en forma de imagen latente cuádruple, una M coronada, la cifra 75, la representación de una flor de lis y una corona real. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

También dedicadas al mismo motivo se acuñaran monedas de colección con valores de 50, 20, 10 y 5 euros que se emitirán durante el primer cuatrimestre de 2013, de las que informaremos más adelante.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.