Reino Unido. 2£ 2013 “Metro de Londres”

Ya están preparadas las dos nuevas monedas de 2 libras bimetálicas que el Reino Unido  pondrá en circulación en 2013 y a la venta desde mañana en la web de la Royal Mint. En esta ocasión ambas monedas estarán dedicadas al Metro de Londres, que celebrará el próximo 10 de enero los 150 años desde su inauguración en 1863.

 Metro de Londres

El Subterráneo o Metro de Londres (en inglés London Underground) es una red de transporte público ferroviaria eléctrica (un metro o sistema subterráneo) que funciona tanto por encima como por debajo de tierra en toda el área del Gran Londres. Es el sistema de transporte de este tipo más antiguo del mundo. Entró en funcionamiento el 10 de enero de 1863.

Los londinenses suelen referirse a él como the Underground o de una manera más familiar como the Tube, debido a la forma de sus túneles.

Hoy en día existen 274 estaciones abiertas y más de 408 kilómetros de líneas activas, con más de tres millones de pasajeros que usan el metro cada día (948 millones de transportes realizados en el periodo 2003–2004). Es la segunda red de metro del mundo (después de Shanghái) por kilómetros y la primera de la Unión Europea.

Información tomada de Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reino Unido. 2£ 2013 “Metro de Londres”

  1. Aqui teneis la tercera moneda bimetalica conmemorativa del año 2013
    350 Aniversario de la acuñacion de la primera Guinea
    http://www.royalmint.com/shop/u/uk13gubu
    El set del metro con las dos monedas las venden en la Royal Mint a 20 Libras, la de la primera Guinea a 10 Libras, el año pasado la de Charles Dickens me costo a 8,50 Libras: se han espabilado.

Deja un comentario