San Marino. 2€ cc 2013 «John Fitzgerald Kennedy»

San Marino acaba de anunciar su programa numismático para 2013. Como siempre, la moneda más esperada y que más expectación levanta es el motivo elegido para los 2 euros conmemorativos, que en 2013 estará dedicada al «50 Aniversario de la muerte de John Fitzgerald Kennedy», estando su emisión prevista para el mes de junio.

John Fitzgerald Kennedy

(Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 – Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963)

Fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Fue conocido como John F. Kennedy, Jack Kennedy por sus amigos y popularmente como JFK.

Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Roosevelt. Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. 

El presidente Kennedy murió asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, Estados Unidos. Lee Harvey Oswald fue arrestado y acusado del homicidio, pero fue asesinado dos días después por Jack Ruby por lo que no pudieron someterlo a juicio. La Comisión Warren concluyó que Oswald había actuado solo en el asesinato. Sin embargo, el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos estimó en 1979 que pudo existir una conspiración en torno a su asesinato. El tema ha sido muy debatido y existen múltiples teorías sobre el magnicidio. El crimen fue un momento importante en la historia de los Estados Unidos debido a su traumático impacto en la memoria de la nación.

Fuente: Wikipedia 

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.