Royal Canadian Mint vende monedas de oro de 1912 a 1914

La semana pasada se pusieron a la venta en la Royal Canadian Mint monedas de oro con faciales de 5 y 10 dólares acuñadas con anterioridad a la 1ª Guerra Mundial, concretamente entre los años 1912 a 1914.

 Los diseños del anverso de las monedas cuentan con la efigie del rey Jorge V vistiendo túnicas de coronación y la Corona del Estado Imperial. En el reverso aparece un escudo con las armas nacionales del Dominio del Canadá: Ontario, Quebec, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick. El escudo está rodeado de ramas de arce con la inscripción «Canadá» sobre la fecha y la denominación de abajo.

Momento de la presentación de las monedas

Estas monedas antes de ser puestas a la venta, han sido catalogadas en distintas calidades, siendo las más económicas las que han tenido una mayor demanda entre los coleccionistas. Se pueden comprar desde los 500 a los 1.750 dolares canadienses por moneda y si queremos un estuche con seis de estas monedas en la más alta calidad denominada Premium tendremos que pagar 12.000.

De acuerdo a la información distribuida por la Real Casa de la Moneda de Canadá, sólo un pequeño número de las monedas de oro de 1912, 1913 y 1914 quedó en manos de coleccionistas particulares, mientras que el grueso de las monedas se mantuvieron fuera de circulación. Con lo que previsiblemente, después de esta liberación de multitud de nuevos ejemplares su cotización caiga considerablemente.  

Si queréis ampliar esta información os dejo este enlace a la Royal Canadian Mint.

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.