Ucrania. 5 hryvnia 2012 “Año Internacional de los Murciélagos"

Cuando solo quedan unos días para acabar el año 2012 el Banco de Ucrania nos presenta una nueva moneda de 5 hryvnia  dedicada al «Año Internacional de los Murciélagos» que se  está celebrando en los años 2011 y 2012.

Características de la moneda

Valor facial: 5 hryvnia
Metal: Alpaca
Diámetro: 35 mm
Peso: 16,54 g 
Volumen de emisión: 20.000

2011-2012 Año internacional de los murciélagos

Las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), la Convención sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestres (CMS) y el Secretariado del Acuerdo para la conservación de las poblaciones de murciélagos europeas (EUROBATS) se han unido para celebrar el año de los murciélagos.

 

 Este evento internacional pretende dar a conocer la importancia de la conservación de estos mamíferos voladores. Existen unas 1200 especies presentes en casi todos los ecosistemas del planeta. Desde los insectívoros a los frugívoros pasando por los nectarívoros, los murciélagos, aún desconocidos y maltratados en muchos lugares del mundo, empeñan un rol fundamental para mantener la salud de nuestros ecosistemas. Los murciélagos también tienen valor económico y sanitario, capturan enormes cantidades de insectos (también los que son plagas agrícolas), permiten reducir el uso de insecticidas en los campos de cultivo y depredan sobre insectos transmisores de enfermedades.

Tan solo informando y educando a la gente de que deben evitar manipular los murciélagos para no contagiarse de ninguna enfermedad, se ha conseguido reducir un pánico injustificado a los murciélagos. Así, actualmente los murciélagos representan un valor turístico añadido en algunos lugares, por ejemplo la observación de los murciélagos en Austin (EE.UU.) aporta unos 12 millones de dólares al año.

 Fuente: www.secemu.org

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.