Australia. 20 centavos 2013 "Centenario de Canberra"

Canberra, la capital de Australia, esta siendo homenajeada con motivo de los 100 años del comienzo de su construcción. La Royal Australian Mint acaba de emitir una moneda de 20 centavos circulante dedicada a dicha efeméride. 

20 centavos 2013 Australia

La moneda de 20 centavos  muestra el proyecto original de Canberra, tal como fue diseñado por Walter Burley Griffin y Marion Mahony Griffin, que ha dado forma al desarrollo de la ciudad que es hoy.

Canberra

canberraCuando las colonias independientes de Australia se unieron en una federación en 1901 y se convirtieron en estados, la decisión de construir una capital nacional fue plasmada en la constitución.

En 1908 se eligió el lugar – situado diplomáticamente entre las localidades rivales de Sydney y Melbourne – y en 1911 el gobierno de la Confederación creó el Territorio de la Capital Federal.

El arquitecto estadounidense Walter Burley Griffin superó a otras 136 propuestas y ganó una competencia internacional para diseñar la ciudad.

Cuando se colocaron las piedras fundacionales de la nueva capital el 12 de marzo de 1913, la ciudad fue bautizada oficialmente “Canberra”, un nombre que deriva de “Kamberra” y que, según se cree, es un término aborigen que significa “lugar de reunión”.

Canberra reemplazó a Melbourne como sede del gobierno nacional en 1927 y sus tierras recibieron el nuevo nombre de Territorio de la Capital de Australia en 1938.

Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.